Estrategias para detectar dólares falsos

En el caso de que detectes que has recibido un billete falso, lo primero que debes hacer es comunicarlo a las autoridades locales. Puedes llamar también a la oficina local del Servicio Secreto de Estados Unidos

Te compartimos algunas estrategias para detectar un billete falso.
Te compartimos algunas estrategias para detectar un billete falso.
Foto: Pexels

La vida del ser humano no podría subsistir sin la existencia del dinero o por lo menos de una herramienta de canje. En un mundo donde son cada vez más las personas que buscan aprovecharse de las demás, por medio de estafas, vamos a explicarte cómo puedes detectar cuando un billete es falso.

Aunque hoy en día la mayoría de las transacciones se hacen con tarjeta de débito y/o crédito e incluso hay quienes usan criptomonedas, hay personas que siguen usando dinero en efectivo, por lo que puede ser de mucha utilidad que puedas identificar entre un billete real y uno falso.

¿Estás listo? ¡Toma nota!

1.- Analiza el grueso del billete

Los billetes falsos, por lo general, suelen ser más gruesos. Un grupo de expertos entrevistado por US News indicó que en los billetes falsos no suele percibirse el relieve de tinta negra que tienen al frente. Si entregas un billete falso, vas a perder dinero, ya que si es detectado y tú no lo sabías, no te reembolsarán la cantidad que entregaste.

2.- Analiza la tinta

El billete auténtico cambia de color, lo cual puedes detectar en la esquina inferior derecha.

3.- Analiza la marca de agua

La marca de agua siempre será el sello distintivo de un billete original. Para que puedas percibirla con mayor facilidad, coloca el billete bajo la luz y si no logras ver la marca de agua, ten por seguro que se trata de un billete falsificado.

4.- Busca el relieve

Según los expertos entrevistados por US News, el relieve es uno de los detalles más complicados a la hora de hacer falsificaciones. Para detectar si un billete tiene relieve o no, pasa tu uña sobre su superficie, la sentirías si la tiene.

5.- Verifica el billete con luz ultravioleta

Este tipo de lámparas las venden en las ferreterías, e incluso las puedes encontrar en línea en tiendas como Amazon. Con esta luz podrás ver los hilos que demarcan su valor y si es muy brillante, estás ante un billete más falso que nada.

Qué hacer en el caso de poseer un billete falso

Lo más importante es que te comuniques lo antes posible con las autoridades y reportes el billete o los billetes falsos que detectaste. Puedes llamar a la policía local o a la oficina local del Servicio Secreto de Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-El IRS realizará eventos especiales para ayudar a las familias a declarar impuestos y conseguir los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021