Crédito Tributario por Hijos: IRS realizará eventos especiales para ayudar a las familias a declarar sus impuestos y conseguir los pagos

Organizaciones sin fines de lucro, iglesias y el Internal Revenue Service, entre otros, se han unido para realizar una serie de eventos en distintas ciudades de Estados Unidos para ayudarles a las familias a solicitar beneficios fiscales y créditos tributarios

Crédito Tributario por Hijos: IRS realizará eventos especiales para ayudar a las familias a declarar sus impuestos y conseguir los pagos
El IRS habrá eventos para explicarle a las personas cómo pueden conseguir el Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Pexels

Alrededor de 4 millones de niños estadounidenses que pertenecen a familias de bajos ingresos están en peligro de quedarse sin los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos 2021 debido a que ningún familiar los reclama en una declaración de impuestos. El Internal Revenue Service (IRS) está consciente de esta situación y por eso mismo ha programado una serie de eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, para ayudar a los hogares a convertirse en elegibles.

Estos eventos especiales se llevarán a cabo los días 23 y 24 de julio en varias ciudades como Birmingham, Alabama; Bronx, Nueva York; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, Illinois; Cleveland Ohio; Dallas, Texas; Indianápolis, Indiana; Memphis, Tennessee; Minneapolis / St. Paul, Minnesota; Newark, Nueva Jersey; New Haven, Connecticut; Oklahoma City, Oklahoma; Paterson, Nueva Jersey; Riverside, California; Seattle, Washington; y Tampa, Florida.

En los eventos participan el Servicio de Rentas Internas, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y grupos comunitarios, entre otros.

La idea es enseñarles a las familias cómo pueden inscribirse para recibir los pagos, aún y cuando no estén obligados a presentar una declaración de impuestos. De hecho, el IRS habilitó un portal web en donde los no declarantes pueden solicitar los pagos del llamado CTC (Crédito Tributario por Hijos, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta, no solo está diseñada para el CTC, también ayuda a las personas a inscribirse en la tercera ronda del cheque de estímulo, cuya cantidad máxima entregada por contribuyente es de $1,400 dólares.

Además, los voluntarios y los empleados del IRS no solamente ayudarán a las familias a trámitar los pagos del CTC, también les explicarán qué otros créditos y beneficios fiscales existen y cómo pueden calificar.

“Esto es parte de un esfuerzo mayor que se lleva a cabo en el IRS para llegar a las personas elegibles para los pagos y otros créditos. El IRS también continúa trabajando con grupos asociados en todo el país, tanto dentro como fuera de la comunidad tributaria, para compartir información y crear conciencia. Estas actividades y eventos se suman a este fin de semana de actividades especiales”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

Qué necesitas llevar a los eventos del IRS

Las personas que estén interesadas en recibir ayuda, deben llegar a las sedes con la siguiente documentación:

-Número de Seguro Social, tanto de la persona que reclamará el crédito como de sus dependientes.
-Número de Seguro Social o número de identificación tributaria de los dependientes y del cónyuge.
-Dirección postal confiable a donde se puedan enviar los pagos.
-Dirección de correo electrónico.
-Información de tu cuenta bancaria, en el caso de que selecciones el pago vía depósito directo.

***

También te puede interesar:

-Tercer cheque de estímulo: el IRS envía una nueva ronda de pagos adicionales a 2.2 millones de personas