Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo saber si recibiste la cantidad que te corresponde

Los primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos comenzaron a realizarse el pasado 15 de julio. Sin embargo, hay quienes pudieron sorprenderse de no recibir la cantidad que esperaban. Te decimos cómo verificar lo que te corresponde

Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo saber si recibiste la cantidad que te corresponde
En Solo Dinero te ayudamos a entender cómo calcular las cantidades del Crédito Tributario por Hijos 2021.
Foto: Pexels

Más de 30 millones de familias estadounidenses recibieron el pasado 15 de julio los primeros pagos mensuales por el Crédito Tributario por Hijos 2021. Las cantidades son determinadas por tus ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) y por el número de dependientes que tengas. Sin embargo, hay quienes se han llevado una sorpresa ya que no recibieron lo que esperaban.

Las familias que tengan hijos menores de los seis años, recibirán un crédito total de $3,600 dólares, dividido en dos partes, la primera mitad en mensualidades de $300 dólares (que correrán de julio a diciembre) y la segunda parte luego de que presenten su declaración de impuestos en el 2022.

Las familias que tengan hijos menores de los 18 años, recibirán un crédito total de $3,000 dólares, dividido en dos partes, la primera mitad en mensualidades de $250 dólares (que correrán de julio a diciembre) y la segunda parte luego de que presenten su declaración de impuestos en el 2022.

El Crédito Tributario por Hijos se elimina gradualmente en dos pasos diferentes según tu ingreso bruto ajustado modificado (AGI) en 2021: la primera eliminación gradual puede reducir el Crédito tributario por hijos a $2,000 dólares por dependiente. La segunda eliminación gradual puede reducir el Crédito tributario por hijos restante por debajo de $2,000 por hijo.

Recuerda que estos pagos son un anticipo de tu reembolso de impuestos, por lo que seguramente recibirás una cantidad menor en el 2022, si aceptas que te hagan llegar los pagos mensuales.

Esta modalidad y estas cantidades están únicamente aprobadas para este año, aunque hay un grupo de líderes, que incluyen al presidente Joe Biden, que están luchando para que el Crédito Tributario por Hijos sea expandido por mayor tiempo. En caso de que éste se apruebe, podría alargarse hasta el 2025.

Qué otros factores te ayudan a determinar la cantidad otorgada

Como lo mencionamos arriba, un factor importante es el número de dependientes que el contribuyente tenga. El siguiente punto importante es tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés):  si es menor de los $75,000 dólares anuales siendo un contribuyente soltero, si es menor a los $112,500 dólares si eres jefe de familia y menos de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan su declaración en conjunto.

Si cumples con estos límites, entonces recibirás la cantidad completa de acuerdo a las edades de tus dependientes. Si los ingresos de un contribuyente superan esos umbrales de ingresos, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a restarte $50 dólares por cada $1,000 dólares de ingresos que sobrepasen dicho umbral.

Si quieres ayuda de algún programa que te ayude a realizar específicamente los cálculos, en internet hay varios que están hechos para determinar con exactitud lo que deberías de recibir por el Crédito Tributario por Hijos 2021.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: 69 millones de estadounidenses verá el aumento más importante de sus beneficios en los últimos 40 años