Hoy 35 millones de familias reciben el primer pago del Crédito Tributario por Hijos

El Internal Revenue Service está destinando $15 mil millones de dólares para el Crédito Tributario por Hijos 2021. Con la medida, 35 millones de familias estadounidenses se verán beneficiados con los pagos por adelantado. Hoy se hace el primer pago mensual

El IRS está destinando $15 mil millones de dólares para el Crédito Tributario por Hijos 2021.
El IRS está destinando $15 mil millones de dólares para el Crédito Tributario por Hijos 2021.
Foto: Shutterstock

A partir de hoy 15 de julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando los primeros pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) a 35 millones de familias que han calificado para obtener el dinero.

El total del dinero destinado es de 15,000 millones de dólares. Las familias que tengan hijos menores de los 6 años, recibirán un total de 3,600 dólares, divididos dos pagos (mensualidades y la segunda mitad luego de que los contribuyentes presenten una declaración de impuestos), las familias que tengan hijos menores de 18 años, recibirán hasta un total de $3,000 dólares, divididos también en dos pagos (la primera mitad en mensualidades y la segunda mitad después de que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022).

Los dependientes que cumplan 18 años en este 2021, también podrán acceder a este crédito fiscal, solo que les otorgarán $500 dólares y el pago no se hará de manera anticipada, sino hasta el 2022.

Con esta medida, 60 millones de niños estadounidenses serán beneficiados junto con sus familias.

“Por primera vez en la historia de nuestra nación, las familias trabajadoras estadounidenses están recibiendo pagos mensuales de alivio fiscal para ayudar a pagar lo esencial, como las visitas al médico, el material escolar y los comestibles”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado de prensa.

“Este importante alivio fiscal para la clase media y el paso para reducir la pobreza infantil es una notable victoria económica para Estados Unidos, y también moral”, agregó en el texto.

Es la primera vez en la historia estadounidense que se envían pagos por adelantado de un crédito fiscal. Este proyecto es parte del Plan de Rescate Estadounidense, el cual fue aprobado apenas Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En el paquete se incluyeron mejoras para el Crédito Tributario por Hijos, que ya existía con anterioridad pero se otorgaban hasta $2,000 dólares para los dependientes menores de los 17 años.

Aunque ojo, estos cambios son únicamente para el 2021. Además, no existe un límite determinado para número de dependientes, es decir, todos los que tengas pueden calificar para este crédito fiscal. El crédito también es reembolsable, esto significa que las familias no deben tener un ingreso imponible para recibirlo.

Según lo que ha dicho el propio Internal Revenue Service, más del 80% de las familias estadounidenses podrán acceder a este crédito. El límite de ingresos es de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, y $75,000 dólares para los solteros.

Según el Center on Budget and Policy Priorities, 27 millones de niños de origen afroamericano y latinos se verán beneficiados con el renovado Crédito Tributario por Hijos.

Aquellos que quieran recibir un solo pago, pueden rechazar los depósitos mensuales en uno de los sitios webs que creó el IRS especialmente para el Crédito Tributario por Hijos 2021.

Actualmente, un grupo de legisladores están presionando para que el CTC sea a largo plazo y no termine con este 2021. Por su parte, Joe Biden está a favor de mantenerlo por algunos años más. Sin embargo, aún no hay ninguna legislatura que le haya dado luz verde.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: el IRS lanza en español la herramienta para determinar la elegibilidad