Estudio advierte caída en el consumo en la temporada de regalos a causa de la pandemia
Se proyecta que 4 de 10 habitantes de los Estados Unidos gastarán menos en regalos durante el cierre del año
En medio de las crisis de salud y económica a causa de la pandemia por COVID-19, la época de fiestas no será ajena a esta realidad, por lo que se proyecta que el 40% de los habitantes en los Estados Unidos tenga un menor gasto durante la temporada de regalos próxima a concluir, lo que representa la cifra más alta desde 2013.
De acuerdo al Estudio Económico All-America del portal especializado en servicios financieros CNBC, solo el 11% de los encuestados reportó que gastará más a consecuencia de la afectación económica que sigue impactando el poder adquisitivo de la población estadounidense a más de 10 meses de la llegada del coronavirus al país.
El sondeo arrojó que el 29% argumentó que la disminución en sus gastos para la temporada de regalos es debido a la pérdida de salarios o ingresos, mientras que la contracción respecto al año pasado está reflejada en todos los grupos de ingresos.
Te puede interesar:
·Los autos debajo de $25,000 dólares que menos se deprecian en el mercado
“Parece que los estadounidenses que ganan más de $100,000 dólares están reteniendo un poco más que en 2019″ dijo Jay Campbell, socio de Hart Research, empresa de investigación estratégica y de opinión pública.
Una de las lecturas a esta situación es que ante un escenario de incertidumbre con miras al próximo año a pesar de la reciente aprobación de las primeras vacunas para combatir el SARS CoV-2, un tercio de la población estadounidense anticipa que la economía empeorará en 2021, sensación que también presenta un tono político ante la desconfianza de los votantes republicanos respecto a la llegada del exvicepresidente Joe Biden a la Casa Blanca.
Asimismo, en sintonía con las tendencias de consumo aceleradas por el coronavirus, el 55% de los encuestados aseguró que sus compras serán en línea, comparado con el 43% del año pasado, diferencia que representa la mayor ganancia en este rubro en los 14 años que se lleva realizando el estudio.
En cuanto a la preferencia del público con relación a las empresas de venta al menudeo, Amazon tiene la mayor cuota de las compras en línea con un 37%, aunque otro tipo de competidores dominantes en el ramo como Walmart, subieron más su participación con respecto al año pasado.