La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 podría comenzar a administrarse el lunes

Las autoridades han proyectado que 20 millones de personas podrían ser vacunadas en diciembre con la vacuna de Pfizer y una de Moderna

Pfizer tiene una titánica labor por delante tras la aprobación de su vacuna.
Pfizer tiene una titánica labor por delante tras la aprobación de su vacuna.
Foto: JEFF KOWALSKY / Getty Images

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo el viernes que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían comenzar a administrarse el lunes o martes.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emita a la brevedad la autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech después de que un panel asesor de la agencia votara para darle luz verde el jueves, informó The Hill.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la FDA ha informado al fabricante que trabajará rápidamente para emitir una autorización de uso de emergencia”, dijo la FDA. “La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Operation Warp Speed, para que ejecuten sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.

“Trabajaremos con Pfizer para ver a las personas vacunarse el lunes o martes de la próxima semana”, dijo.

Las autoridades han proyectado que 20 millones de personas podrían ser vacunadas en diciembre con la vacuna de Pfizer y una de Moderna, que también se espera que sea autorizada este mes. Azar dijo el viernes que podría haber un total de 100 millones de estadounidenses vacunados a fines de febrero.

Mientras crecen los contagios y se acercan tres meses de un brutal invierno, la mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a la vacuna durante varios meses, probablemente hasta la primavera.

Las autoridades han pedido a la población a tomar precauciones como usar una máscara y evitar reuniones en interiores de restaurantes o en el hogar hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles.