Exejecutivos de Amazon tienen una compañía de camiones que es valorada en $3.8 mil millones de dólares: de qué se trata

Convoy es una compañía multimillonaria de transporte con tecnología digital que conectan a empresas con clientes creada por Dan Lewis y Grant Goodale, exejecutivos de Amazon

Convoy

Dos exejecutivos de Amazon crearon su compañía de camiones de transporte desde 2015. Crédito: Shutterstock

Pareciera como si todo lo que toca Amazon se convirtiera en oro, incluso sus antiguos trabajadores. Convoy, una compañía de camiones y dirigida por un exejecutivo del gigante minorista en línea, es valorada actualmente en $3.8 mil millones de dólares.

A pesar de que se vive un momento extraordinario en Estados Unidos en cuanto al tema de la transportación de carga, con tarifas de transporte por carretera bajo demanda que han caído desde máximos históricos, Convoy ha tenido un exorbitante crecimiento desde su creación en 2015.

“Una de las mejores cosas de nuestro modelo es que podemos prosperar en todas las áreas de todos los puntos del ciclo”, aseguró Mark Okerstrom, el presidente y director de operaciones de Convoy, a CNBC. “Hemos reunido un equipo de ingenieros de clase mundial de lugares como Amazon, Google, Facebook, Expedia, etcétera, que están trabajando para resolver los problemas más difíciles de los clientes de transporte. Esa es nuestra principal área de inversión”.

Convoy, con sede en Seattle, fue fundada en 2015 por Dan Lewis y Grant Goodale, ambos exejecutivos de Amazon, con el objetivo de interrumpir el negocio de carga analógico y fragmentado, en el que las empresas de camiones se conectan a través de clientes a través de llamadas telefónicas y fax. Goodale se desempeña como oficial de experiencia de portaaviones de Convoy. Lewis trabajó para Microsoft antes de llegar al gigante minorista.

“Convoy también está haciendo muchos contratos en este momento”, aseguró Lewis a CNBC. “Tenemos un grupo de remolques realmente grande y ahora tenemos un sistema completo en nuestra aplicación que permite a nuestros transportistas encontrar trabajo dedicado en carriles dedicados consistentes. No sentimos la competencia. Estamos súper enfocados en resolver los problemas de los clientes y menos enfocados en la competencia“.

Según la compañía, utilizará $260 millones de dólares en capital nuevo para mejorar su plataforma digital de camioneros de alquiler, diseñada para brindar a las empresas de camiones y clientes una mayor flexibilidad. JPMorgan también extenderá una nueva línea de crédito de $150 millones de dólares a Convoy.

El anuncio de Convoy se produce cuando las tarifas de transporte por carretera han caído drásticamente desde niveles récord.

Según los datos de Evercore ISI, las tarifas de camiones bajo demanda son solo un 1% más altas año tras año esta semana en comparación con el 80% más alto año tras año en la primera semana de febrero. Ese cambio está llevando a muchas empresas de camiones a reducir la capacidad disponible bajo demanda, el negocio principal de Convoy, y cambiar a contratos a más largo plazo con los clientes, que pueden ser menos lucrativos pero más estables.

También te puede interesar:

• El proyecto de camiones autónomos de Google podría iniciar pronto en Texas
• Amazon cobrará un recargo del 5% por el aumento en los precios de la gasolina
• Juez en Nueva York ordena a Amazon reintegrar a trabajador que protestó sobre las condiciones laborales durante la pandemia

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain