Facebook reporta disminución de usuarios en Estados Unidos y Canadá

A pesar de los boicots, los ingresos por publicidad aumentaron un 22% en comparación con el año anterior

Facebook reporta disminución de usuarios en Estados Unidos y Canadá
A pesar de la disminución de seguidores, los ingresos por publicidad de Facebook aumentaron.
Foto: KENZO TRIBOUILLARD / Getty Images

Facebook informó este jueves una disminución de sus usuarios en estados Unidos y Canadá, aunque reportó un crecimiento moderado en sus ganancias del tercer trimestre. Las acciones de la compañía cayeron más del 2% tras el anuncio.

La base de usuarios de Facebook cayó de 198 millones de usuarios activos diarios a 196. La compañía dijo que el número de usuarios se elevó durante el segundo trimestre debido al confinamiento por el impacto de la pandemia de COVID-19. La compañía advirtió que espera que su base de usuarios se mantenga estable en el cuarto trimestre.
En Europa mantuvo305 millones de usuarios activos diarios por tercer trimestre consecutivo, informó el portal CNBC.

Facebook dijo que cuenta con 3,210 millones de usuarios mensuales en sus diferentes aplicaciones, en comparación con los 3,140 millones en el trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

El boicot publicitario #StopHateForProfit no pareció afectar el negocio publicitario de la empresa y sus ingresos por publicidad aumentó un 22% en comparación con el año anterior. Además, la compañía ahora tiene 10 millones de anunciantes activos, dijo el CEO Mark Zuckerberg en una llamada a sus accionistas. Eso es superior a los 9 millones de julio. El boicot incluyó a más de 1,000 anunciantes que detuvieron anuncios en la red social durante el mes de julio en protesta por las políticas de desinformación y discurso de odio permitidas por la compañía.

Facebook espera que su tasa de crecimiento de los ingresos publicitarios del cuarto trimestre sea mayor que la del tercer trimestre, impulsada por la demanda de la temporada navideña.

En el rubro de “Otros”, los ingresos de Facebook llegaron a $249 millones para el trimestre, un 7% menos que el año pasado. Esto incluye las ventas de cascos de realidad virtual Oculus y los dispositivos de chat de video del portal. Sin embargo, la compañía dijo que las ventas de Oculus Quest 2 han sido sólidas y podrían ayudar a sus ingresos en el cuarto trimestre.