Familias de Florida están recibiendo cheques de ayuda de $450 dólares: quiénes califican
Este estímulo económico está destinado a las familias que tengan hijo elegibles y pueden recibir hasta $450 dólares por cada uno de ellos. En Solo Dinero te explicamos más detalles
En Florida se está activando un plan para que sus residentes puedan combatir la inflación que actualmente le está pegando con todo a Estados Unidos: con un 9.1% interanual durante el mes de junio, el gobernador del estado, Ron DeSantis, está direccionando un presupuesto de $35.5 millones de dólares para repartirlos entre la población, entregando un alivio económico de $450 dólares a las familias que tengan hijos elegibles.
Hay que aclarar que este estímulo económico no es para todos, sino para aquellas familias adoptivas y de acogida de Florida: se trata de un pago único de $450 dólares por niño bajo su cuidado a través de una iniciativa llamada “Hope Florida—A Pathway to Prosperity” (Espera Florida: un camino hacia la prosperidad, en su traducción al español).
Se tiene dispuesto que en total, alrededor de 59,000 familias en el estado sean beneficiadas con este dinero. “Este pago único se puede usar para cualquier cosa, desde comprar pañales hasta cargar combustible en la bomba”, es el texto que el gobierno ha agregado a las cartas que acompañan el cheque.
Este programa se convirtió en ley apenas en junio del 2022 y es operado por el Departamento de Niños y Familias. Su principal objetivo es reforzar la paternidad en el estado e incluye oportunidades de tutoría para los niños, según la comunicación oficial.
“Estamos redoblando esfuerzos para reunir a grupos públicos y privados para colaborar y comunicarse con los floridanos y en su nombre”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis . “Vamos más allá del gobierno al traer socios comunitarios a la mesa para satisfacer las necesidades de las familias de crianza temporal y adoptivas bajo el paraguas de mi iniciativa Hope Florida – A Pathway to Prosperity”, añadió.
“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han recibido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, reiteró la primera dama de Florida.
Eso no es todo, apenas en abril de este año, el gobernador DeSantis aprobó un presupuesto compuesto por unos $100 millones de dólares para distribuir ayudas de $1,000 dólares para aquellos que realicen tareas como socorristas, entre los que se incluyen bomberos, paramédicos, técnicos médicos de emergencia y agentes de la ley y del orden público.
***
También te puede interesar: