Flor de María: conoce la historia de la mujer peruana que creó una marca de zapatos que ahora son sensación en Estados Unidos

La peruana Flor de María Rivera creó una marca de zapatos favorita de las celebridades en Estados Unidos y hoy cuenta su experiencia de éxito como emprendedora latina

Flor de María ha llegado al gusto de celebridades como Kylie Jenner, Normani y Thalía, quienes han desfilado por alfombras rojas luciendo sus más hermosos diseños de origen latino.
Flor de María ha llegado al gusto de celebridades como Kylie Jenner, Normani y Thalía, quienes han desfilado por alfombras rojas luciendo sus más hermosos diseños de origen latino.
Foto: Pexels

En tan solo dos años de arduo trabajo, la peruana Flor de María Rivera se ha convertido en sensación en el mundo de la moda y las celebridades en Estados Unidos. Su marca de zapatos homónima va en constante crecimiento y la industria fashionista disfruta apoyar cada una de sus creaciones.

La emprendedora peruana, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía solo 14 años, dejó atrás sus 12 años como periodista deportiva para compartir su gusto por el calzado de mujer, comenzando con un blog bilingüe de estilo y después se aventuró a crear sus propios diseños.

“Mi mamá dice que cuando tenía unos tres años, solía caminar por la casa con sus tacones”, compartió Rivera a Bustle. Después de que su página con consejos de moda lograra cautivar a sus lectoras, en 2019 lanzó Flor de María, su marca de calzado para dama, en donde vende desde sandalias, zapatos de tacón, botas y más.

Y además de encantar a las mujeres, Flor de María ha llegado al gusto de celebridades como Kylie Jenner, Normani y Thalía, quienes han desfilado por alfombras rojas luciendo los más hermosos diseños de este emprendimiento origen latino.

“Es tan surrealista, especialmente porque soy una marca nueva y sé lo que se necesitó para llegar aquí. Es cuando te das cuenta de que todo el trabajo duro, los sacrificios y las horas interminables han dado sus frutos”, compartió la peruana en el citado medio.

A su parecer, Rivera considera que el poder económico de los latinos es uno de los más grandes del país pero no se explica cómo se enfrentan a una falta de representación en Estados Unidos. “La moda carece de diversidad en general, pero últimamente la industria parece haberse vuelto más consciente del problema. A medida que pasa el tiempo, realmente espero que se vuelva más inclusivo”, mencionó.

Lo que le funcionó a la periodista fue que al fundar su blog de moda, pues así muchas marcas comenzaron a acercarse para trabajar con ella, empezó a salir en revistas, periódicos y televisión, que simplemente uso ese trampolín para cumplir su objetivo.

“Realmente nunca dejé de hacer televisión. Pasé de ser presentadora deportiva a un experta en moda y belleza, y lo he estado haciendo durante los últimos 10 años, además de otras cosas. Una vez que el blog despegó, fue cuando muchas marcas comenzaron a acercarse para trabajar conmigo. Siempre supe en el fondo que mi blog iba a ser mi plataforma y trampolín para todo lo que quería lograr”, finalizó.

Tal vez te interese…

3 razones por las que 2021 podría ser un gran año para que emprendas tu negocio

Cuáles son las localidades de Estados Unidos con las mejores ganancias para las mujeres emprendedoras