Gastos médicos en EE.UU.: cómo te ayuda el gobierno a pagar tus facturas atrasadas

El programa busca que las personas que no tienen los recursos suficientes para acceder a medicamentos recetados por medio del programa Medicaid, el cual tiene diversas opciones para quienes lo requieran

El programa proporciona los recursos necesarios para que las personas puedan acceder a las medicinas.
El programa proporciona los recursos necesarios para que las personas puedan acceder a las medicinas.
Foto: PEXELS / Cortesía

Es común que un sector de la población que carece de recursos económicos se pregunte cómo podrá pagar su atención médica, quienes estén en este dilema debe tener presente que el gobierno federal tiene programas que puden dar un alivio a las familias para completar el pago de sus facturas.

Por lo anterior, los interesados pueden buscar inscribirse al programa Medicaid, el cual opera de forma independiente en cada estado del país. Medicaid ayuda con los costos médicos de personas de escasos recursos y ofrece beneficios que Medicare no siempre cubre en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Cada estado tiene sus criterios de elegibilidad por lo que no hay un único parámetro. Por lo anterior, las agencias estatales de servicios humanos y los centros de salud locales, otorgan asistencia a las personas con acceso limitado a la atención médica.

Para obtener la cobertura de medicamentos de Medicare, debe inscribirse en un plan aprobado por Medicare que ofrezca cobertura de medicamentos. Cada plan puede variar en cuanto al costo y los medicamentos específicos cubiertos.

La importancia de ser elegible para Medicare, es que todas las personas beneficiadas pueden obtener ayuda para pagar los medicamentos con receta. De acuerdo con las reglas vigentes. Esta cobertura es opcional y se ofrece a todas las personas beneficiadas.

De acuerdo con el reglamento vigente, quienes no requieran de medicamentos recetados en algún momento puede hacer válida la cobertura. Por otra parte, quien decide no tenerla aunque se es elegible por primera vez, es probable que pague una multa por inscripción tardía si se inscribe en un plan más adelante.

Cómo obtener la cobertura para el pago de los medicamentos

Planes de medicamentos de Medicare. Estos planes agregan cobertura de medicamentos a Medicare Original, a algunos Planes de Costo Medicare, a algunos Planes Privados de Pago por Servicio y a Planes de Cuentas de Ahorro Médico. Debe tener  Medicare Parte A (Seguro De Hospital) y/o  Medicare Parte B (Seguro Médico) para inscribirse en un Plan Medicare de medicamentos recetados independiente.

Plan Medicare Advantage (Parte C) o de otros  Plan De Salud De Medicare con cobertura de medicamentos. Usted recibirá toda su cobertura de la Parte A, Parte B y de medicamentos recetados a través de estos planes. Recuerde que debe tener la Parte A y la Parte B para inscribirse en un Plan Medicare Advantage, y que no todos estos planes ofrecen cobertura de medicamentos recetados.

Quenes aspiren a inscribirse en un plan de medicamentos de Medicare, un plan Medicare Advantage u otro plan de salud de Medicare con cobertura de medicamentos, debe ser ciudadano estadounidense o tener un estatus migratorio avalado por el gobierno de estados Unidos.

También te puede interesar:
San Francisco inicia programa de ingreso garantizado para comunidad trans: cómo aplicar para obtener $1,200 dólares mensuales  
Cheque de estímulo en California: quién es el tercer grupo que recibirá su alivio económico a partir del 6 de noviembre