San Francisco inicia programa de ingreso garantizado para comunidad trans: cómo aplicar para obtener $1,200 dólares mensuales

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, dio inicio al programa de ingreso garantizado para la comunidad trans de esta ciudad el pasado 15 de noviembre, y permitirá a miembros de esta comunidad obtener hasta $1,200 dólares mensuales para sobreponerse ante las dificultades financieras del presente

Las aplicaciones para solicitar este estipendio de $1,200 dólares mensuales se abrieron el pasado 15 de noviembre y se aceptarán hasta el próximo 15 de diciembre. También se ofrecerá asesoría financiera a los miembros de la comunidad trans que lo requieran.
Las aplicaciones para solicitar este estipendio de $1,200 dólares mensuales se abrieron el pasado 15 de noviembre y se aceptarán hasta el próximo 15 de diciembre. También se ofrecerá asesoría financiera a los miembros de la comunidad trans que lo requieran.
Foto: Shutterstock

Buenas noticias para la comunidad trans de San Francisco, California: la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo programa de ayuda económica que garantizará un ingreso básico mensual de la comunidad trans de esta zona de $1,200 dólares mensuales por hasta 18 meses.

La finalidad de este programa es la de ayudar a las comunidades trans a mejorar su vulnerabilidad e inseguridad financiera, aclaró Breed el pasado miércoles.

Las aplicaciones para solicitar este estipendio se abrieron el pasado 15 de noviembre y se aceptarán hasta el próximo 15 de diciembre.

La oficina de la alcaldía indicó que este programa, cuyo nombre es Programa GIFT (Acrónimo de Guaranteed Income For Trans People), en principio, solo se enfocará en la población trans, y ofrecerá facilidades como cuidados médicos de afirmación de género y salud mental, así como asesoría financiera.

“Este programa nos permitirá ayudar a nuestros residentes más necesitados, y forma parte de nuestro plan de recuperación ciudadana y de nuestro compromiso para crear una ciudad más justa para todos. Sabemos que nuestras comunidades trans experimentan altas tasas de pobreza y discriminación, por lo que este programa supondrá un apoyo para ayudar a poner esta comunidad de pie”, aseveró Breed.

Entre los requerimientos para ser elegible para este programa se encuentra:

1) Tener más de 18 años de edad.
2) Identificarse como transgénero, no-binario, género no conforme o intersexual.
3) Vivir en la ciudad y el condado de San Francisco, California.
4) Tener ingresos menores a los $600 dólares mensuales (esto podría requerir verificación, por lo que debes tener a la mano documentos como recibos de pago o formularios W2).
5) Completar la solicitud y dar todos los documentos de identidad respectivos: identificación fotográfica, prueba de domicilio y verificación de ingresos.
6) Completar una encuesta luego de inscribirse en el programa y llevar a cabo una encuesta adicional cada tres meses.

Esta solicitud puede hacerse tanto en idioma inglés como en español, facilitando a la comunidad trans de habla hispana el que puedan aplicar a este programa sin mayores dificultades. Para hacer tu solicitud, debes ingresar al portal web oficial del programa haciendo clic aquí.

Para mayor asistencia y asesoría relativa a este programa, pueden solicitar asistencia en la Comunidad Sanitaria Lyon Martin, ubicada en 1735 Mission Street San Francisco, CA 94103-2417. También pueden llamar por teléfono al número (415) 565-7667.

También te puede interesar:
Cheque de estímulo en California: qué hacer si no has recibido tu alivio económico
A 10 millones de personas en EE.UU. les está esperando un cheque de estímulo en su buzón: cómo saber si eres una de ellas
Cheque de estímulo en California: quién es el tercer grupo que recibirá su alivio económico a partir del 6 de noviembre