Gobierno de Nueva York busca reducir las tasas impositivas para que residentes de bajos ingresos paguen menos

El gobierno del estado de Nueva York no ha cambiado sus tramos impositivos desde 1996, lo que afecta a los contribuyentes de bajos ingresos, ya que el pago de los impuestos es más doloroso actualmente por la inflación

impuestos en Nueva York

Debido a la inflación, las tasas impositivas en Nueva York son muy costosas para los contribuyentes. Crédito: Shutterstock

Los legisladores del estado de Nueva York tienen en la mesa un proyecto de ley que evitaría que los residentes paguen impuestos sobre la renta más altos, al tiempo que aumentan sus salarios. Dentro de las tasas impositivas, conforme incrementas tus ingresos, también lo hace el porcentaje de impuestos que deberías pagar. Se busca contener esta situación como un apoyo extra contra la inflación.

Desde 1996, el estado no ajusta sus tramos impositivos, a excepción de los cambios en la tasa marginal superior. En aquel momento, la tasa impositiva sobre los ingresos de un individuo de más de $75,000 dólares anuales se fijó en 6.37%. Ese umbral no ha cambiado, pero $75,000 dólares anuales hoy es el equivalente a alrededor de $41,500 dólares de 1996.

Tal como lo señalan algunos expertos, a este concepto llamado “desplazamiento del soporte” se le responsabiliza de un aumento de impuestos oculto, esto al aplicar las tasas impositivas progresivas del estado a los contribuyentes con ingresos cada vez más modestos. Aunque siguen pagando la misma tasa impositiva, el peso del mismo es mayor por la pérdida de poder adquisitivo del efectivo.

Si los tramos se hubieran ajustado cada año para mantenerse al día con la inflación, el tramo del 6.37% se debería aplicar a cerca de los $135,000 dólares de ingresos individuales.

“Una persona obtiene un aumento del costo de la vida en su salario, y ese aumento los empuja a la siguiente categoría impositiva, donde pagan más, pero aun así la inflación les da menos poder adquisitivo, como hemos visto recientemente cuando usted deténgase en las bombas o en la tienda de alimentos”, mencionó el senador Anthony Bucco, republicano por Morris, sobre un necesario ajuste de tramos impositivos. “Este impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, junto con el pago de más impuestos, realmente retrasa a nuestros residentes a pesar de que obtuvieron un aumento en su salario“.

De ajustarse la tasa impositiva, las familias de bajos ingresos serían los más beneficiados. Usualmente, sus tasas impositivas aumentan del 1.75% sobre ingresos inferiores a $50,000 dólares al año al 2.5%, 3.5% y 5.525% sobre ingresos superiores a los $80,000 dólares.

A pesar de que el Comité de Asignaciones y Presupuesto del Senado respalda el proyecto de ley S676, hay un grupo de tres demócratas que se abstuvieron. Analistas fiscales no partidistas suponen que el proyecto de ley podría costarle al estado entre $150 y $440 millones de dólares una vez que entre en vigencia, y luego se agravará anualmente con la inflación.

También te puede interesar:

• Cuánto afecta la inflación a tu declaración de impuestos 2021
• Por qué a veces es mejor pagar impuestos que recibir un reembolso
• Nuevo cheque de estímulo en Nueva York que podría darte un promedio de $970 dólares: cómo funciona y quién aplica

En esta nota

declaración de impuestos Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain