Goldman Sachs anticipa que la inflación en 2022 en Estados Unidos será peor de la estimada

Los economistas de Goldman Sachs advierten que la inflación a finales de este 2022 será peor de la que habían estimado y la situación puede agravarse por efectos de la invasión de Rusia a Ucrania, que afectarían el mercado energético

Goldman Sachs inflación Estados Unidos

Goldman Sachs y sus pronósticos de la inflación. Crédito: Getty Images

A pesar de que algunos expertos estiman que los niveles inflacionarios mejorarán este año, Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión y de valores más grande del mundo, advirtió que el panorama no es tan alentador, y se estima que sea peor a los pronósticos.

Y es que la economía estadounidense aún padece los efectos de la pandemia del COVID-19, que golpeó a varios sectores productivos, que poco a poco se han ido reactivando, pero no se han logrado los niveles esperados.

Goldman Sachs eleva las estimaciones inflacionarias

“El panorama de la inflación ha empeorado este invierno como esperábamos, y ahora se cuestiona cuánto mejorará más adelante este año”, destacaron los expertos de Goldman Sachs a través de un informe.

Ante esa situación, los economistas de Goldman Sachs han elevado su perspectiva de inflación PCE subyacente y estima que llegue a 3.7% a finales de año.

Supera las estimaciones de la FED

Cifra que supera los pronósticos anteriores de los economistas de Goldman Sachs, que habían estimado una inflación de 3.1, y aún más lejana al 2% de la Reserva Federal.

El prestigioso banco confía que los precios al consumidor, que el año pasado aumentaron 7.5%, niveles históricos de las últimas cuatro décadas, sobre una base anualizada, registren una baja y lleguen al 4.6% a finales de este 2022. 

Los economistas de Goldman Sachs también estiman que la cifra baje aún más para el año siguiente y llegue al 2.9%. 

La invasión de Rusia a Ucrania

“El aumento inicial de la inflación podría haber durado lo suficiente y alcanzado un pico lo suficientemente alto como para elevar las expectativas de inflación de una manera que retroalimente la fijación de salarios y precios”, destaca el banco de Wall Street.

Los expertos destacaron su preocupación por el panorama que se avecina en cuanto a los riesgos inflacionarios, que son “niveles muy altos”,  luego de la invasión de Rusia a Ucrania, ya que los precios de la energía está incrementando.

Y el panorama puede ser peor si se interrumpen las cadenas de suministro. 

También puedes leer:

Conflicto Rusia-Ucrania: Bitcoin y otras criptomonedas impulsan su valor tras las primeras sanciones de EE.UU.

Por qué los precios de las marcas de las tiendas son más baratas que marcas famosas a pesar de la inflación en EE.UU.

Inflación en EE.UU.: los precios medios de alquiler aumentaron casi un 20% en 2021

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain