Granjeros estadounidenses afectados por la pandemia recibirán $13 billones en estímulos económicos

Además de la pandemia, muchos agricultores han sufrido pérdidas por la guerra comercial con China.

Granjeros estadounidenses afectados por la pandemia recibirán $13 billones en estímulos económicos
Trump tiene una gran base de apoyo entre los agricultores del país.
Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / Getty Images

El presidente Donald Trump anunció el viernes en Wisconsin otros $13 billones de dólares en ayuda para agricultores que han sufrido financieramente debido a la pandemia de coronavirus.

“Me enorgullece anunciar que estoy haciendo aún más para apoyar a los agricultores de Wisconsin”, dijo Trump durante la manifestación en Mosinee.

“A partir de la semana que viene, mi administración estará comprometiendo una ayuda adicional, que han estado pidiendo durante mucho tiempo, para ayudar a los agricultores a recuperarse del virus de China, incluidos los productores de lácteos, arándanos y ginseng de Wisconsin, que resultaron gravemente afectados”.

Los detalles sobre el plan y la distribución de la ayuda se revelarán esta semana, dijo una persona familiarizada con los planes a The New York Times, en una nota publicada por The Hill.

La ayuda para los agricultores se produce después de que el Departamento de Agricultura otorgó $19 billones en ayuda en abril como parte de la Ley CARES. La asistencia estaba destinada a ayudar a los agricultores a lidiar con las interrupciones en la cadena de suministro y la disminución de los ingresos debido a los cierres de los restaurantes, según el Times.

La campaña de Trump ha priorizado y se ha centrado en la ayuda a los agricultores antes de las elecciones de noviembre, ya que las zonas rurales albergan a la mayoría de sus partidarios. Muchos agricultores experimentaron dificultades financieras debido a la guerra comercial con China.

El presidente respondió con un respaldo de $23 billones de dólares en subsidios a quienes perdieron negocios debido a los aranceles durante la guerra comercial, aunque la Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo en un informe esta semana que los agricultores de los estados del sur y las grandes agroindustrias se beneficiaron desproporcionadamente de los fondos.