Great Value, la marca de libre venta de Walmart, pagará $3.3 millones de dólares a sus compradores

Las bolsas de basura de Great Value, la marca de Walmart, fueron las causantes de que surgiera una demanda colectiva en el que deberá enviar pagos a los clientes afectados por un total de $3.3 millones de dólares

Walmart

Great Value es la marca que Walmart tiene para ofrecer diferentes productos a precios más bajos. Crédito: Shutterstock

La marca de libre venta de Walmart, Great Value, se vio involucrada en una demanda colectiva en la que deberá pagar $3.3 millones de dólares a quienes compraron uno de sus productos: bolsas para basura. Te explicaremos más qué es lo que pasó y cómo podrías calificar a un pago si es que tú cumples con los requisitos.

En una demanda presentada en julio contra Reynolds Consumer Products, propietaria de la marca Hefty y responsable de la marca de libre venta de Walmart, Great Value, la compañía fue acusada de publicitar falsamente de que sus bolsas eran reciclables. El escrito de demanda presentado ante el Tribunal del Circuito Judicial 19 de Illinois alega que las bolsas no se pueden reciclar en las instalaciones de eliminación de desechos.

Aunque la compañía Reynolds no admitió ningún delito en el caso, acordó pagar $3 millones de dólares para resolver las reclamaciones. El acuerdo fue aprobado durante la audiencia de aprobación final el 15 de noviembre.

Los clientes afectados y que pueden ser elegibles para recibir alguno de los pagos que enviará la compañía, debieron haber comprador ciertas bolsas de basura de las marcas Hefty y Great Value entre el 20 de julio de 2018 y el 30 de agosto de 2023. El acuerdo Gudgel v. Reynolds tiene una lista completa en línea de los productos calificados, para que la revises y confirmes antes de que hagas cualquier solicitud.

Los grandes minoristas ofrecen diversos productos más baratos por medio de una oferta de libre venta, que se vuelve como su sello distintivo dentro de los almacenes. En el caso de Walmart, esa alternativa se da por medio de la marca Great Value. Estas marcas propias son fabricadas por terceros, por esta razón esta marca está involucrada en la demanda, porque sus bolsas de basura son manufacturadas por Reynolds.

Quienes presenten un reclamo, deberán tener a la mano el comprobante de compra en el que se detalle que adquirieron alguno de los productos válidos. Se puede presentar un reclamo de hasta 25 productos, con un pago máximo de $50 dólares. Quienes no presenten ningún comprobante de compra podrán reclamar hasta seis productos, con un pago máximo de $12 dólares.

Si calificas y tienes el comprobante, podrás presentar tu solicitud en línea hasta el 13 de diciembre. También puedes enviar un formulario por correo, cuidando que el matasellos corresponda con la fecha límite para hacer cualquier reclamo.

Puedes encontrar información adicional en el sitio web reciclajebagsettlement.com.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain