Walmart está devolviendo dinero a algunos de sus clientes en EE.UU.: qué hacer

La compañía estadounidense dijo que devolverían un total de $4 millones de dólares a los clientes que hayan sido afectados por las estafas que han ocurrido en las tarjetas de regalo de Walmart. Si fuiste víctima de ello, lo primero que debes hacer es contactarte de inmediato con el minorista y pedir tu devolución

Tarjeta de regalo de Walmart

Los estafadores están quitando su dinero a la gente mediante las tarjetas de regalo de Walmart.  Crédito: Shutterstock

Walmart es la número uno cuando se trata de encontrar costos bajos y asequibles para la compra de alimentos y de cosas para el hogar en Estados Unidos. Recientemente se acaba de informar que está otorgando cierto dinero, como parte de una devolución, a aquellos que hayan sido estafados con las tarjetas de regalo de esta tienda minorista.

La compañía estadounidense dijo que devolverían un total de $4 millones de dólares a los clientes que hayan sido afectados por las estafas que han ocurrido en las tarjetas de regalo de Walmart. Si fuiste víctima de ello, lo primero que debes hacer es contactarte de inmediato con el minorista y pedir tu devolución.

En los últimos años, las estafas con tarjetas de regalo se han proliferado, al grado de crear una alerta entre los estadounidenses. En esta acto criminal se suele involucrar a tiendas de alto prestigio, como lo son Walmart, Apple e incluso Amazon.

Su manera de orquestar es cuando se hacen pasar por un representante de atención al cliente o por un funcionario del gobierno local, luego, les piden a las personas que compren tarjetas de regalo de determinada tienda, y luego les piden que envíen el código de barras y los números PIN. El pretexto para que les des la información es que necesitan verificar que tu tarjeta de regalo cuente con saldo.

Otro pretexto que pueden darte es que necesitan el número de tu tarjeta para que liquides, de manera urgente, el saldo de algún servicio. Walmart ha recibido miles de quejas al respecto, y por ello, están implementando nueva tecnología para poder proteger a sus consumidores y prevenirlos de caer en manos de los estafadores.

Desde el 2018, ha devuelto casi un total de $4 millones de dólares para las personas que han sido víctimas de esta estafa en Estados Unidos.

Si eres víctima de este delictivo, debes comunicarte de manera inmediata al número (888) 537-5503, es que es una línea directa a Walmart de Estados Unidos. También puedes ingresar tu denuncia a la Comisión Federal de Comercio.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain