¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe

Legisladores sigues presionando en el Congreso para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo

¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe
¿Es real un cuarto cheque de estímulo?
Foto: Pexels

Mientras que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue entregando el tercer cheque de estímulo, va en aumento la expectativa en el Congreso si habrá un cuarto cheque, pero hasta el momento los legisladores no han llegado a nada en concreto. 

De acuerdo a informes oficiales, hasta el pasado 17 de junio, el IRS ha entregado más de $169 millones de dólares a los beneficiados.

Es así, que el IRS sigue entregando por concepto del tercer cheque de estímulo $1,400 de dólares para individuos y $2,800 de dólares  para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de los $1,400 de dólares extra por dependiente.

Legisladores presionan para un cuarto cheque de estímulo

Pero mientras se sigue enviando el dinero a las familias beneficiadas, algunos legisladores siguen presionando en el Congreso para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo.

Lo que buscan es que el beneficio siga aplicando hasta que termine la pandemia

Y es que, a pesar de los esfuerzos y apoyos del gobierno a la población para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, aún falta más para poder reactivar la economía nacional, destacan los especialistas. 

De acuerdo a los informes oficiales, el gobierno entregado $3,200 dólares a cada adulto elegible; $1,200 a través de la Ley de Seguridad Económica y Ayuda al Coronavirus que fue aprobada en marzo de 2020.

Además de la entrega de $600 del plan de alivio de diciembre; y $1,400 bajo el Plan de Rescate promulgado en marzo por el presidente Joe Biden.

Insuficientes los apoyos financieros

Pero no ha sido suficiente para que la clase trabajadora pueda sobreponerse de los efectos económicos que ha provocado la pandemia del COVID-19. 

Por ejemplo, una encuesta realizada por la firma de servicios financieros TransUnion, reveló que 4 de cada 10 trabajadores afirman que sus ingresos están por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las cifras y la situación de la clase trabajadora aún es preocupante, si tomamos en cuenta que alrededor de 16 millones de personas reciben algún tipo de apoyo financiero por desempleo.

Actualmente, la tasa de desempleo se ubica en 6.1%, lo que significa que se encuentra en niveles superiores, previos a la pandemia del coronavirus.

Buscan impulsar el cuarto cheque de estímulo

Es por eso que, aunque no hay nada confirmado, hay unos  20 Senadores, 10 republicanos y 10 demócratas, que están a favor de un cuarto cheque de estímulo.

En la Cámara de Representantes, el proyecto sólo cuenta con el apoyo de los legisladores demócratas.

Así, que se debe seguir esperando que el cabildeo avance en ambas cámaras del Congreso.

También puedes leer:

Crédito tributario por hijos: entérate quiénes aplican para recibir hasta $1,800 dólares 

Comprar una casa en Estados Unidos: cuán buena idea es avanzar con los precios actuales

Amazon Prime Day 201: Descubre las mejores ofertas, hay descuentos en Roku y AirPods