¿Habrá servicio de FeDex, USPS y UPS durante el Día de Acción de Gracias 2022?

Falta poco para que llegue el Día de Acción de Gracias 2022. Te explicamos si ese día FeDex, USPS y UPS estarán hábiles ese día

FedEx es uno de los servicios de envío de paquetería más importantes en Estados Unidos.
FedEx es uno de los servicios de envío de paquetería más importantes en Estados Unidos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El Día de Acción de Gracias llega a Estados Unidos este 24 de noviembre de 2022. Este día es una de las fechas más especiales que se celebran en el país, con un significado muy emotivo y humano. La mayoría de las personas descansan, ya que se otorga como asueto federal. Sin embargo, hay algunas actividades que resultan esenciales y que es complicado que se den de baja un día. Si estás pensando que el correo es una de ellas, en Solo Dinero te lo vamos a explicar.

En efecto, las tareas de envío de paquetes que se hacen a través de FedEx, USPS y UPS son esenciales en el país. Sin embargo, para Acción de Gracias, toda la transportación de paquetes a través de estas empresas se dará de baja este día, con la promesa cumplida de reanudarlos al día siguiente, que es cuando ocurrirá el Black Friday o también llamado Viernes Negro.

En el caso de USPS, el servicio de Priority Mail Express se entregará incluso el Día de Acción de Gracias. Si hablamos de UPS, todos sus servicios permanecerán cerrados excepto el que tiene que ver con UPS Express Critical.

Así que si estás esperando un paquete que te será enviado por esos días, no tomes en cuenta que podría llegarte el Día de Acción de Gracias, si acaso, te podría llegar un día después. Las oficinas de gobierno y los bancos también permanecerán cerrados durante este asueto oficial.

Por el lado contrario tenemos a las tiendas comestibles, las cuales, en su mayoría permanecerán abierta durante este día, a excepción de Costco. Por ejemplo, CVS, Whole Foods y Walgreens estarán disponibles en el Día de Acción de Gracias. 

Cadenas de restaurantes también harán lo mismo por su parte: es el caso de Burger King, Starbucks y Buffalo Wild Wings. Seguramente más restaurantes locales estarán abiertos este día, pero si quieres asegurarte si estarán funcionando o no, debes acercarte directamente a ellos.

***

También te puede interesar:

-Día de Acción de Gracias 2022: qué tan caro pagarán los estadounidenses por la cena
-Día de Acción de Gracias 2022: qué tiendas estarán abiertas
-Cena de Acción de Gracias 2022: el pavo podría aumentar un 23% en comparación con el año pasado en Estados Unidos
-Día de acción de gracias 2022: cuáles tiendas estarán cerradas en Estados Unidos
-Black Friday 2021: el precio promedio de la gasolina es el más elevado para un Día de Acción de Gracias desde 2012