¿Has pensado que eres más inteligente que los demás? Estos indicadores te responderán

Si tu sentido del humor es impecable, este tal vez sea un reflejo de tu coeficiente intelectual

¿Has pensado que eres más inteligente que los demás? Estos indicadores te responderán
Si comprendes el poder de las preguntas, es probable que tus capacidades cognitivas vayan más allá de lo que se considera normal.
Foto: Pixabay

Si en tu época de estudiante aprobaste todos los exámenes sin estudiar demasiado, o incluso piensas que eres más listo que la mayoría de las personas, seguramente tienes la curiosidad de saber que eres más inteligente que una persona promedio.

En cualquiera de los casos, seguramente deseas averiguar si tus sospechas son ciertas. Para ello, The Ladders compartieron seis indicadores respaldados por la ciencia para saber si las personas son más competentes de lo que realmente piensan.

1. No crees que eres tan inteligente
Las personas más inteligentes son en realidad tan conscientes de sí mismas que podrían cuestionar sus habilidades. Cuanto más sabes, más consiente estás de que hay tantas cosas que no sabes. Si tienes un nivel saludable de conciencia cuando se trata de evaluar tu propio desempeño, en realidad podrías ser súper inteligente.

2. Entiendes el poder de las preguntas
Si comprendes el poder de las preguntas, es probable que tus capacidades cognitivas vayan más allá de lo que se considera normal. Desde mantener la curiosidad hasta cuestionar continuamente tus propios prejuicios y no dar por sentado el status quo, esta inclinación se manifiesta de diferentes maneras, pero significa que eres más agudo.

3. Tienes la boca sucia
Un estudio de 2015 reveló que la “fluidez de palabras tabú” en realidad se correlaciona con tener un vocabulario amplio. La tendencia a tener la boca sucia también se asocia con el rasgo de apertura, que se trata de ser imaginativo, curioso y de mente abierta, rasgos que tienden a ser compartidos por genios e innovadores.

4. Eres un noctámbulo
Investigadores descubrieron que los tipos nocturnos tienen más probabilidades de obtener una puntuación más alta en las pruebas de inteligencia.

5. Eres bastante alto
¿Eres más alto que el promedio? Si es así, también podrías ser más inteligente. Un estudio de 2008 descubrió el vínculo entre la altura y la capacidad cognitiva.

6. Te gusta hacer bromas
Las personas divertidas tienden a ser consideradas más atractivas en un contexto de citas, que es la premisa que los investigadores que realizaron el estudio se propusieron explorar. Si tu sentido del humor es impecable, tal vez sea un reflejo de tu coeficiente intelectual.