¿Hay una edad en la que ya no deberás pagar impuestos del Seguro Social?
Desde hace muchos años y ahora más con las redes sociales, se ha difundido la idea de que después de los 70 años no deberás preocuparte por los impuestos del Seguro Social, ¿es esto cierto?
Durante mucho tiempo, se ha difundido entre las personas mayores que hay una edad en la que los beneficios del Seguro Social quedan libres de impuestos de por vida. En la actualidad, este mito se ha difundido en redes sociales en diferentes momentos, especialmente en cada temporada fiscal. Aquí, en SoloDinero, daremos certeza a si es real o una fantasía de que los jubilados se pueden librar algún día de los impuestos a sus beneficios del Seguro Social.
Las reglas para declarar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social pueden ser algo confusas para muchos de los jubilados. Algo que deben tener claro es que si su única fuente de ingresos proviene del Seguro Social, no requieren presentar una declaración de impuestos, así que eso no debería ser problema.
¿Qué hay de aquellos beneficiarios del Seguro Social que obtienen ingresos de otro lado? El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Administración del Seguro Social (SSA) establece que debes superar ciertos límites de ingresos combinados para que la mitad de tus beneficios estén expuestos a una carga tributaria. Si no superas esas cantidades, tus beneficios estarían exentos de algún impuesto.
Ahora, suponiendo que mantengas otros ingresos, como puede ser un trabajo de medio tiempo, ¿hay una edad en la que dejarás de pagar impuestos del Seguro Social? Es posible que en algún otro lado hayas escuchado que el Seguro Social ya no es tributable después de los 70 años o alguna otra edad. Eso es totalmente falso. Los beneficios están potencialmente sujetos a impuestos sin importar la edad. Eso depende siempre de tu capacidad de ingresos.
Si los beneficiarios del Seguro Social tienen un ingreso tributable mayor que la deducción estándar para su estado civil para propósitos de impuestos, generalmente tienen que presentar una declaración de impuestos. Por ejemplo, los solteros de 65 años o más que hayan ganado más de $15,700 dólares, deberían presentar una declaración de impuestos, aunque incluso esos ingresos provengan solo de sus beneficios de jubilación.
Además, una parte de tus beneficios de Seguro Social se incluye en tu ingreso bruto, independientemente de tu estado civil, en cualquier año en el que la suma de la mitad de tu Seguro Social más todos los demás ingresos, incluyendo los intereses exentos de impuestos, exceda los $25,000 dólares o los $32,000 dólares si eres casado declarando en conjunto.
Si sobrepasas el umbral de ingresos para tu estado civil y tus beneficios del Seguro Social pudieran estar sujeto a impuestos federales y, posiblemente, estatales, hay maneras de minimizar o eliminar esa cuestión. Debido a que el proceso puede ser complicado e implica tus cuentas de jubilación 401(k) e IRA, es posible que requieras de la asesoría de un especialista en impuestos.
También te puede interesar: