Hermanas heredan moneda de 10 centavos de 1975: se podría vender por $500,000
Tras décadas de permanecer escondida, tres hermanas recibieron una moneda de 10 centavos de 1975 muy especial que podría llegar a venderse por $500,000 dólares
Vaya sorpresa la que se llevaron tres hermanas de Ohio, luego de recibir una moneda de 10 centavos que podría valer una considerable fortuna. Recientemente se dio a conocer que tres hermanas de Ohio heredaron una moneda de 10 centavos de 1975 increíblemente rara, la cual podría llegarse a vendedor medio millón de dólares.
La moneda de 10 centavos de 1975 que las hermanas recibieron estuvo escondida por cuatro décadas y es una de las más buscadas entre los coleccionistas; tanto así que se espera que alcance los $500,000 dólares en su venta de subasta. Aunque muchas personas en el mundo de la numismática sabían de su existencia, su paradero había sido un misterio… hasta ahora.
¿Por qué esta moneda de 10 centavos de 1975 es tan especial?
En 1975 la Casa de la Moneda de San Francisco fabricó más de 2.8 millones de juegos especiales de prueba o ‘proof’ sin circular que incluían seis monedas de 10 centavos y los cuales se vendieron a $7 dólares cada una. Años más tarde, los coleccionistas se enteraron de que a dos monedas de 10 centavos de esta serie les faltaba a marca de ceca de la Casa de la Moneda, ’S’, lo que las hizo extremadamente raras y valiosas.
¿Dónde estaba la moneda de 10 centavos de 1975 sin marca de ceca ’S’?
Las hermanas de Ohio que heredaron un de esas dos monedas de 10 centavos de 1975 sin marca de ceca ’S’, decidieron permanecer en el anonimato debido a su repentina ganancia, explicó Ian Russell, presidente de Great Collections, que se especializa en moneda y se encarga de la subasta en línea de la moneda.
Pero compartieron la historia de la especial moneda con el especialista, quien explicó que las hermanas heredaron la moneda de 10 centavos de 1975 sin marca de ceca ’S’ después de la reciente muerte de hermano. El especial ejemplar fue adquirido por la familia, dedicada a la producción lechera, en 1978 por $18,200 dólares, equivalente a unos $90,000 actuales.
Los padres de familia vieron a la moneda como una red de seguridad financiera y una de las afortunadas hermanas comentó que su hermano a menudo hablaba del raro ejemplar, pero que ella nunca la había visto de primera mano hasta el año pasado.
La moneda de 10 centavos de 1975 sin marca de ceca ’S’ se exhibirá en una exposición de monedas que comenzará el día de hoy en Tampa, Florida y antes de que cierre la subasta a finales de octubre, informó Russell.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: