H&M cerrará 250 tiendas por crisis a nivel mundial

Además del minorista sueco, American Eagle Outfitter y GameStop también anunciaron recientemente planes para cerrar cientos de tiendas debido al aumento de las compras en línea

H&M cerrará 250 tiendas por crisis a nivel mundial
La cadena sueca es otra de las afectadas por el aumento de las ventas en línea.
Foto: FREDRIK SANDBERG / Getty Images

Ante el incremento de ventas en línea por la crisis de la pandemia, H&M anunció que cerrará 250 tiendas el próximo año. El minorista de moda de origen sueco tiene 5,000 tiendas en todo el mundo, por lo que el anuncio del jueves representa el 5% de sus ubicaciones a lo largo del orbe.

Muchos clientes comenzaron a comprar en línea durante la pandemia, luego del cierres temporal de tiendas que, en su punto máximo, totalizó alrededor del 80% de sus sucursales, dijo H&M en un comunicado el jueves.

El minorista sueco dijo que su tercer trimestre, que abarca las ventas de junio a agosto, se recuperó con la reapertura de tiendas y al crecimiento “sólido y rentable” de las compras en línea. Aún así, las ventas de septiembre disminuyeron un 5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Aunque los desafíos están lejos de terminar, creemos que lo peor ya pasó y estamos en una buena posición para salir fortalecidos de la crisis”, dijo en un comunicado la gerente general, Helena Helmersson.

El coronavirus ha acelerado la tendencia hacia las compras en línea, que ya afectaba la industria minorista y a las principales cadenas antes de la pandemia. El rival de H&M, Inditex, propietario de Zara y otras marcas de moda, dijo a principios del 2020 que planea cerrar hasta 1,200 tiendas este año y el próximo.

H&M e Inditex no son los únicos minoristas afectados por la crisis. American Eagle Outfitter y GameStop también anunciaron recientemente planes para cerrar cientos de tiendas debido al aumento de las compras en línea.