Home Depot, Costco, Best Buy: cuáles son todas las tiendas que ya no solicitan mascarillas cubrebocas para clientes vacunados

Aunque cada vez más tiendas suman estos cambios en sus políticas, hay compañías como Apple que continúan analizando esa opción, por lo que sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas dentro de sus sucursales

Costco es sólo una de las cientos de empresas que comenzarán a abrir sus sucursales para que las personas vacunadas puedan estar sin mascarilla cubrebocas.
Costco es sólo una de las cientos de empresas que comenzarán a abrir sus sucursales para que las personas vacunadas puedan estar sin mascarilla cubrebocas.
Foto: Wunderstock

El fin de la pandemia se mira cada vez más cerca. La vacunación continúa avanzando en Estados Unidos, a pesar de que los casos de contagio y los fallecimientos no disminuyen del todo. Para algunas de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos es un excelente momento para darle un voto de confianza a las inmunizaciones.

Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran nuevas pautas para la prevención de la enfermedad con base en el uso de mascarillas, al día siguiente, muchos minoristas realizaron cambios en sus políticas sobre el uso de cubrebocas para los clientes completamente vacunados. Como ya informamos previamente, ya Target, Starbucks, Walmart, Costco, CVS y Trader’s Joe han flexibilizado el uso de mascarillas cubrebocas y no las indican como obligatorias para quienes se hubiesen vacunado por completo. Estas compañías cimientan el camino postpandémico que se verá cada vez más en los próximos días en diversos comercios en el país. En algunos casos, estas nuevas disposiciones internas aplican también para sus empleados vacunados, quienes podrían ir a trabajar sin mascarilla.

Por su parte, Best Buy actualizó su política sobre mascarillas faciales y cubrebocas el pasado martes, donde menciona que los clientes y empleados completamente vacunados “ya no están obligados a usar cubiertas faciales en nuestras tiendas, excepto cuando lo exija una orden estatal o local”. Lowe’s actualizó sus políticas de igual manera, mientras que desde el lunes lo hizo Home Depot.

Home Depot indicó en su página corporativa el 17 de mayo que: “Después de los recientes anuncios de los CDC, los clientes y empleados que están totalmente vacunados no están obligados a usar máscaras o coberturas faciales en las tiendas Home Depot, excepto cuando está indicado por las ordenanzas estatales o locales. Todavía se fomentan las máscaras para aquellos que no están completamente vacunados, y mantendremos las medidas de seguridad en su lugar como una limpieza mejorada y un distanciamiento social”.

Lowe’s, por su parte, indicó que desde ayer, 19 de mayo, haría efectiva la autorización para que los vacunados contra COVID no usen mascarillas: “A partir del miércoles 19 de mayo, Lowe’s se alineará con la nueva guía de los CDC a menos que sea indicado de manera diferente por los requisitos estatales o locales”.

Walgreens y Dollar General también hicieron lo propio y actualizaron sus políticas internas el miércoles 19 de mayo.

Pero es importante que los consumidores confirmen que sus sucursales cercanas manejan estas nuevas políticas, porque aún existen lugares que mantienen el requisito del uso de mascarillas cubrebocas obligatorio. Por ejemplo, la mayoría dejan en claro que estas nuevas disposiciones se ejecutarán, a menos que las regulaciones estatales o locales digan lo contrario.

Tiendas como Macy’s han dado libertad a sus clientes vacunados de seguir utilizando sus cubrimientos faciales, aunque ya no estén obligados a utilizarlos dentro de sus establecimientos en todas las ubicaciones del país. Similar a las anteriores, aclara que esto puede cambiar en estados o localidades donde sus gobiernos aún no abran este tipo de indicaciones.

Las compañías también aclaran que no exigirán a sus clientes una prueba de la vacuna, sino que se entregarán a “la palabra de honor” de las personas.

Por otra parte, no todas las empresas se alinearon a las disposiciones de los CDC. Apple es una de las grandes compañías que continuarán requiriendo máscaras y seguirán otros procedimientos de COVID-19. La empresa señaló que evaluará las medidas de salud y seguridad expuestas por los centros antes de plantear un cambio en sus políticas. Cabe señalar que Apple fue de los primeros minoristas en exigir mascarillas cubrebocas.

Al igual que Apple, en Uber y Lyft se mantendrán vigentes las disposiciones de mascarilla para conductores y pasajeros que cubran nariz y boca durante todo el viaje, así como el hecho de que los pasajeros sólo deberán ocupar los asientos traseros durante su recorrido. Por lo menos Uber confirmó que los conductores pueden cancelar el viaje si el pasajero no lleva una máscara.

También te puede interesar:

• Desde hoy, para entrar y comprar en Target no necesitas mascarilla cubrebocas si estás vacunado contra Covid-19
• Target, Walmart, Starbucks y otros almacenes dicen no querer abandonar la mascarilla pese a las nuevas indicaciones de CDC
• Aire libre. Las personas que hayan recibido sus vacunas completas podrán salir a la calle sin mascarilla cubrebocas