Home Depot ofrecerá descuentos del ‘Black Friday’ durante noviembre y diciembre

La empresa cerrará el Día de Acción de Gracias para evitar grandes concentraciones de gente

Home Depot ofrecerá descuentos del ‘Black Friday’ durante noviembre y diciembre
La empresa busca satisfacer las nuevas necesidades de la gente.
Foto: CHRIS DELMAS / Getty Images

El Black Friday se acabó este año en Home Depot. El minorista de artículos de reparación para el hogar le dará un enfoque diferente a su jornada anual de grandes descuentos después del Día de Acción de Gracias.

En lugar de un solo día, Home Depot dijo que ofrecerá descuentos del Black Friday durante dos meses, desde principios de noviembre hasta diciembre.

En un comunicado en su sitio web, la cadena informó que decidió “reinventar” el Black Friday este año para reducir el estrés de los consumidores que normalmente acuden a las tiendas en masa para conseguir las mejores ofertas. Ante la pandemia, la empresa indicó que mantener la seguridad de sus clientes es prioritario.

Si bien las ofertas estarán disponibles tanto en sus tiendas como en línea, dijo que los usuarios de aplicaciones móviles obtendrán acceso anticipado exclusivo a algunos descuentos en noviembre.

La medida se produce en un momento en que los minoristas están reconsiderando sus planes para la temporada de compras navideñas a medida que aumentan los casos de coronavirus, lo que genera preocupaciones sobre las grandes concentraciones en las tiendas.

Home Depot mantendrá sus tiendas cerradas el Día de Acción de Gracias. Otros minoristas, incluido Walmart también anunciaron que no abrirán este año durante la festividad. Para Walmart, esta será la primera vez en más de 30 años que mantendrá cerrado ese día.

Incluso antes de la pandemia, los analistas de la industria dijeron que el Black Friday ha perdido relevancia entre los compradores en los últimos años.

Una razón es que los minoristas comenzaron a distribuir sus ofertas durante muchos días en lugar de uno solo y los consumidores recurren cada vez más a Internet para encontrar mejores ofertas.

“El Black Friday definitivamente se ha convertido en un asunto digital en los últimos cinco años”, dijo Neil Saunders, analista minorista y director gerente de GlobalData Retail. “El punto focal ya no es ese único día. Es un evento que se extiende a lo largo de varios días”.