Impuestos 2021: el IRS reúne a un equipo de emergencia para procesar los reembolsos y las declaraciones de taxes

Ante millones de declaraciones de impuestos sin procesar y las presentaciones que van llegando de la nueva temporada fiscal, el IRS le cambió las funciones a más de 1,000 empleados para que puedan ayudar con los taxes

IRS

El Internal Revenue Service le cambió las funciones a más de 1,000 empleados para esta temporada fiscal 2021. (Foto Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha dicho en repetidas ocasiones que ésta será una temporada complicada. Así que a unos días de que inició la temporada fiscal 2021, decidieron ya tomar cartas en el asunto y por ello reasignaron temporalmente a 1,200 empleados para poder lidiar con la acumulación que tienen de declaraciones en papel desde el año pasado, a lo que se le suma las presentaciones de impuestos que van llegando.

“Esta es una situación de trabajo manual para ayudar a las personas lo más rápido posible y reducir el estrés de los empleados que han enfrentado y continúan enfrentando niveles sin precedentes de inventario para trabajar”, ​​explicó el Comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Que estos empleados temporales se sumen a tareas específicas de las declaraciones de impuestos, significa que aquellos que han trabajado como representantes de servicio al cliente, examinadores de impuestos y empleados en las operaciones de “administración de cuentas” del IRS durante los últimos dos años fiscales, se han unido al proceso de la recaudación de impuestos de manera temporal.

“El IRS está buscando varias formas de ayudar a los contribuyentes y la reasignación temporal de 1,200 empleados es una forma de hacerlo”, dijo un portavoz. “Los empleados permanecerán en sus roles reasignados hasta septiembre”, agregó.

“El IRS tiene derecho a tomar medidas como ésta para cumplir la misión de la agencia, y negociar con el sindicato no se interpondrá en el camino”, dijo por su cuenta, Anthony Reardon, presidente del sindicato de la agencia gubernamental.

“Esta reasignación a gran escala de empleados es, en el mejor de los casos, una solución temporal y no sería necesaria si el IRS, después de una década de recortes presupuestarios y de personal, tuviera los fondos y los recursos que necesita para hacer frente a la mayor carga de trabajo que afecta a todas las divisiones de la agencia”, agregó Reardon.

Hasta diciembre del 2021, el Internal Revenue Service tenía una acumulación de al menos 6 millones de declaraciones de impuestos sobre los ingresos sobre la renta. Además, había 2.3 millones de declaraciones enmendadas sin procesar, más de 2 millones de declaraciones de impuestos trimestrales sin procesar de empleadores y 5 millones de correspondencia de contribuyentes sin ser atendida, reconoció el propio IRS.

A la falta de personal, se le ha sumado las consecuencias por la pandemia del Covid-19, los cierres y los confinamientos también afectó a las labores del organismo fiscal.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: razones por las que el IRS puede marcar tu declaración 
-La guía del IRS para hacer la declaración de impuestos 2021

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain