Impuestos 2021: tres números clave que los empleados deben saber para el 2022

A más de la mitad de avanzada la temporada fiscal 2021, te decimos las tres piezas clave en la que los contribuyentes deben fijarse a la hora de calcular sus impuestos

La temporada fiscal 2021 está a poco más de un mes de terminarse.
La temporada fiscal 2021 está a poco más de un mes de terminarse.
Foto: Shutterstock

La temporada de impuestos 2021 ya va más allá de la mitad. Millones de estadounidenses ya enviaron sus declaraciones de taxes sobre la renta pero otros tanto no lo han hecho. Sea que lo hayas hecho o no, hay tres números clave que todo empleado debe tomar en cuenta para esta época fiscal.

Y es que, si bien esta temporada cada día está más cerca de llegar a su final, es importante irse preparando con una buena antelación, para los impuestos de cada año.

El código fiscal siempre suele tener ciertos cambios, que sobre todo se ven afectados por la inflación, siendo así, te decimos qué elementos debes considerar, que son clave, a la hora de enviar las declaraciones de impuestos.

1.- Base salarial de la Seguridad Social

El impuesto del Seguro Social es del 6.2% y se aplica a los salarios hasta un monto máximo por año, el cual es establecido cada año por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Todos los ingresos que estén por encima de ese umbral, no van a ser gravables para el Seguro Social. Para el 2022, este tope salarial es de $147,000 dólares, para el 2022, fue de $142,800 dólares. Es decir, la retención máxima por concepto del Seguro Social será de $9,114 dólares.

2.- Tramo de impuestos sobre la renta y las retenciones

Este dato es clave ya que te indicará a los contribuyentes si los impuestos que te han retenido en tus cheques mensuales y cuya información fue especificada por el empleador en el Formulario W-4, es el correcto sobre lo que debiste pagar de impuestos.

3.- Límite de contribución para los planes de jubilación

Es una de las cantidades que va cambiando año por año. Durante el 2022, puedes diferir hasta $20,500 dólares de tus cheques de pago para que vayan directo a tus planes calificados de jubilación, como lo son los 401 (K). Esta cantidad aumentó, en comparación con años anteriores, donde se había posicionado en $19,500 dólares, cifra en la que se había estancado durante varios años.

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos, tienes como fecha límite hasta el próximo 18 de abril, para que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), no te cobre el pago de multas ni te haga penalizaciones.

Si quieres más información sobre los ajustes a los impuestos por la inflación, puedes entrar al sitio web de Procedimiento de Ingresos 2021-45 en este link, y al aviso del IRS  2021-61, en donde te explicarán más sobre los ajustes anuales en los planes de jubilación.

***

También te puede interesar:

El IRS aumenta las tasas de interés para quienes tengan deudas con ellos: cuánto pagarás ahora si te atrasas
-Declaración de impuestos 2021: 5 sitios web que te ayudarán a declarar tus taxes gratis