Inflación en Estados Unidos: una pasta de dientes de Colgate podría costar $10 dólares en los próximos días

Aunque el precio es para una nueva pasta de dientes premium de la marca Colgate, legisladores y defensores del consumidor critican los altos precios que sólo se preocupan por obtener ganancias

Pasta Colgate

La compañía Colgate-Palmolive anunció el lanzamiento de una nueva pasta de dientes que podría costar $10 dólares. Crédito: Opal | Pixabay

La inflación impacta en las finanzas de las empresas y en el bolsillo de los consumidores. El reflejo reciente más preocupante es la que anunció la marca Colgate que podría poner a la venta una pasta de dientes en $10 dólares en los próximos días.

El CEO de Colgate-Palmolive Co., Noel Wallace, anunció la semana pasada en una conferencia de la industria que el fabricante de artículos para el hogar ve su nueva pasta de dientes Optic White Pro Series como el tipo de producto premium “vital” para su capacidad de aumentar los precios de sus productos, lo que a su vez ayudaría a impulsar el crecimiento de las ganancias para este año.

La falta de suministros y escasez de trabajadores han generado que los insumos y la producción aumenten sus costos. La gran mayoría de las empresas han trasladado esas cantidades a los consumidores en precios más altos o, como en el caso de Colgate-Palmolive, en el desarrollo de productos de alta gama que garanticen la satisfacción del cliente por lo que pagan.

Aunque ni minoristas ni clientes parecen hacer un fuerte reclamo ante el alza de precios, algunos legisladores y defensores de los consumidores ya han levantado la voz, argumentando que las empresas están incrementando los precios en exceso, en buena medida para no sacrificar sus ganancias y devolver el dinero a los accionistas.

“Estamos viendo aumentos de precios significativos en prácticamente todos los artículos que compran los consumidores”, mencionó David Cicilline, el representante demócrata de Rhode Island, quien está trabajando en una propuesta de legislación antimonopolio destinada a reducir los precios. “Están imponiendo verdaderas dificultades. La gente está sacando cosas de sus carritos de supermercado porque es demasiado caro“.

De hecho, Colgate espera que sus márgenes se amplíen este año, debido en parte a los precios más altos. También recompró casi un 50% más de acciones el año pasado, un respiro para sus inversores. Tal como lo dijo su CEO, el aumento de precios es “clave” para que impulse el crecimiento de las ganancias de Colgate, como si ése fuera su principal objetivo.

En un comunicado, un portavoz de Colgate resaltó que la compañía tiene una amplia cartera de productos a diferentes precios y promocionó su nueva pasta de dientes de $10 dólares como la primera con peróxido de hidrógeno al 5%, con “eficacia demostrada para blanquear los dientes”.

También te puede interesar:

• La inflación no le está afectando a todos los productos: algunos se están abaratando
• Inflación en EE.UU.: los precios medios de alquiler aumentaron casi un 20% en 2021
• Crédito Tributario por Hijos mejorado: la inflación en EE.UU. presiona a las familias con ingresos menores a $35,000 dólares

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain