Investigan a Amazon por condiciones laborales insalubres en sus almacenes en Nueva York, Chicago y Orlando

Amazon está siendo investigado por las autoridades de Nueva York ya que tiene señalamientos de otorgar malas condiciones laborales a sus empleados que están en los almacenes

Amazon

Amazon está bajo investigación civil ante los señalamientos de malas condiciones laborales en sus almacenes.  Crédito: Shutterstock

Amazon se encuentra bajo el ojo del huracán: una investigación se está llevando a cabo en sus almacenes de Nueva York, Chicago y  Orlando ante las acusaciones de supuestas malas condiciones laborales, entre las que se incluirían condiciones laborales “inseguras e indecorosas”.

Una investigación civil por estas causas se está llevando a cabo por los fiscales federales de Nueva York y el Departamento de Trabajo. Las inspecciones iniciaron la mañana del lunes de esta semana, confirmaron a los medios de comunicación, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

“Esta mañana, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ingresó a los almacenes de Amazon en las afueras de la ciudad de Nueva York, Chicago y Orlando para realizar inspecciones de seguridad en el lugar de trabajo en respuesta a las referencias recibidas de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York sobre peligros potenciales en el lugar de trabajo relacionados, entre otras cosas, con el ritmo de trabajo requerido por Amazon para sus empleados de almacén”, dijo un portavoz de la oficina, Nicholas Biase, en un comunicado proporcionado a ABC News.

“La División Civil del SDNY está investigando posibles peligros para la seguridad de los trabajadores en los almacenes de Amazon en todo el país, así como una posible conducta fraudulenta diseñada para ocultar lesiones de OSHA y otros”, agregó Biase en el comunicado de prensa obtenido por ABC News.

Por su parte, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos también hizo sus respectivas declaraciones: “OSHA recibió referencias del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York con respecto a denuncias de violaciones de seguridad y salud en varias instalaciones de Amazon. Rutinariamente recibimos referencias de varias agencias federales, fuerzas del orden público, grupos de defensa y otros”.

Debido a que la investigación se encuentra actualmente activa, las autoridades no pueden dar más detalles al respecto, ya que se podría entorpecer con los avances que hasta ahora llevan.

Según algunos antecedentes investigados por ABC News, algunos empleados de los almacenes de Amazon se han quejado de que son sometidos a muchas horas de trabajo continuas, a un ritmo agotador, un calor incómodo por la falta de ventilación y a la posibilidad de lesionarse por la falta de las medidas adecuadas de seguridad.

No es la primera vez que Amazon recibe tales señalamientos: en los últimos años se les acusó de no proteger a sus empleados de estas bodegas, de la pandemia del Covid-19. Los empleados argumentaban que debido a la carga de trabajo, no tenían tiempo de tomarse descansos para ir al baño, por lo que tuvieron que orinar en botellas de plástico, un hecho totalmente insalubre.

Al respecto, Amazon escribió en el 2021: “sabemos que los conductores pueden y tienen problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido especialmente el caso durante Covid-19 cuando muchos baños públicos han estado cerrados”.

Sobre la nueva investigación civil, Amazon ha guardado silencio. 

***

También te puede interesar:

-Cómo evitar que te estafen durante el Amazon Prime Day 2022
-Amazon Prime Day 2022: cómo funciona el acuerdo entre Amazon y Affirm para comprar ahora y pagar después

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain