IRS cambia fecha límite para declarar impuestos en NY y Connecticut

Todos los contribuyentes que viven en zonas afectdas por lluvias, así como las empresas aquí radicadas, ahora tienen hasta el 3 de febrero de 2025

Página web del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Si bien los servicios a los contribuyentes han mejorado, el IRS todavía es demasiado lento para resolver los casos de robo de identidad. Crédito: Blueee77 | Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha desplazado una fecha puntual que los contribuyentes de Nueva York y de Connecticut tenían que cumplir para declarar sus impuestos. Este alivio tributario es para residentes y empresas de estos dos estados que fueron afectados por severas tormentas e inundaciones.

Las lluvias torrenciales comenzaron el pasado 18 de agosto de 2024, lo que provocó, además, algunos deslizamientos de tierra. Todos los contribuyentes que viven en estas zonas, así como las empresas aquí radicadas, ahora tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El IRS ofrece ayuda a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en el condado de Suffolk, Nueva York, y en los condados de Fairfield, Litchfield y New Haven en Connecticut califican para el alivio tributario.

La misma ayuda estará disponible para cualquier otro condado que se agregue posteriormente al área del desastre. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.

De acuerdo al IRS, el alivio tributario pospone varias fechas límite de presentación y pago de impuestos que ocurrieron desde el 18 de agosto de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento). Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período.

La nueva fecha límite se aplicará ahora para:

  • Cualquier individuo, empresa u organización exenta de impuestos que tenga una extensión válida para presentar su declaración federal de 2023. El IRS señaló, sin embargo, que los pagos de estas declaraciones no son elegibles para el tiempo adicional porque vencieron la primavera pasada antes de que ocurriera la tormenta.
  • Pagos trimestrales del impuesto estimado que normalmente vencen el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.
  • Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que normalmente vencen el 31 de octubre de 2024 y el 31 de enero de 2025.

Además, las multas por no realizar los depósitos de impuestos especiales y de nómina que vencen a partir del 18 de agosto de 2024 y antes del 3 de septiembre de 2024 se perdonarán, siempre que los depósitos se hayan realizado antes del 3 de septiembre de 2024.

El IRS proporciona automáticamente alivio de presentación y multa a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área del desastre. Estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain