IRS cambia para algunos las fechas para declarar impuestos

Su decisión es la de retrasar el calendario para los afectados del huracán Beryl, que sorprendió a 67 condados de Texas durante julio del 2024

IRS

El IRS ha recorrido algunas fechas de impuestos.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que extenderá las fechas límite de presentación de impuestos. Su decisión es la de alargar el calendario para los afectados del huracán Beryl, que sorprendió a 67 condados de Texas durante julio del 2024.

El fenómeno metereológico inundó carreteras, destruyó decenas de viviendas y provocó que dos millones de personas se quedaran sin electricidad por varias horas. Dejó un saldo de seis muertos. Por esta razón, el también llamado Internal Revenue Service dijo que los contribuyentes que vivan en las regiones de afectación, tendrán tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos federales, ya sean individuales y/o comerciales, también habrá más tiempo para que realicen el pago de taxes adeudados.

Esto significa que individuos y hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Anderson, Angelina, Aransas, Austin, Bowie, Brazoria, Brazos, Burleson, Calhoun, Cameron, Camp, Cass, Chambers, Cherokee, Colorado, Dewitt, Fayette, Fort Bend, Freestone, Galveston, Goliad, Gregg, Grimes, Hardin, Harris, Harrison, Hidalgo, Houston, Jackson, Jasper, Jefferson, Kenedy, Kleberg, Lavaca, Lee, Leon, Liberty, Madison, Marion, Matagorda, Milam, Montgomery, Morris, Nacogdoches, Newton, Nueces, Orange, Panola, Polk, Refugio, Robertson, Rusk, Sabine, San Augustine, San Jacinto, San Patricio, Shelby, Trinity, Tyler, Upshur, Victoria, Walker, Waller, Washington, Webb, Wharton y Willacy califican para el alivio tributario.

El mismo alivio estará disponible para cualquier otro condado añadido posteriormente a la zona de desastre. El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron desde el 5 de julio de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento). 

Como resultado, los individuos y negocios afectados tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto que vencía durante este período.

De acuerdo al IRS, esta nueva fecha aplica para los siguientes casos:

  • Cualquier individuo, negocio u organización exenta de impuestos que tenga una extensión válida para presentar su declaración federal de 2023. El IRS señaló, sin embargo, que los pagos de estas declaraciones no son elegibles para el tiempo extra porque vencían la primavera pasada antes de que ocurriera el huracán.
  • Pagos trimestrales de impuesto estimados normalmente adeudados el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.
  • Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales normalmente vencidas el 31 de julio y el 31 de octubre de 2024, y el 31 de enero de 2025.

Además, las multas por no realizar depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales adeudados a partir del 5 de julio de 2024 y antes del 22 de julio de 2024 serán eliminadas, siempre y cuando los depósitos se realicen antes del 22 de julio de 2024.

Si quieres más información, puedes encontrarla directamente en la página del IRS.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain