IRS da a conocer las fechas en las que pagará el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos

La temporada fiscal en donde los contribuyentes tienen que dar cuentas de sus impuestos del 2023, está a nada de comenzar durante el 2024. Generalmente, el también llamado Internal Revenue Service da el banderazo en enero del año que inicia

CTC

El IRS da a conocer las fechas en las que comenzará a repartirse el CTC. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) promueve la solicitud de diversos créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y el llamado Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés), ambos son de los más solicitados por los contribuyentes estadounidenses, ya que pueden obtener, a través de ellos, grandes beneficios económicos.

La temporada fiscal en donde los contribuyentes tienen que dar cuentas de sus impuestos del 2023, está a nada de comenzar durante el 2024. Generalmente, el también llamado Internal Revenue Service da el banderazo en enero del año que inicia.

Esto significa que a partir de esta fecha, las personas pueden empezar a enviar sus declaraciones de impuestos y con ello, recibir su reembolso de impuestos de manera rápida y efectiva, pero esto también les da la oportunidad de obtener el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos.

Sin embargo, aunque para el reembolso de impuestos la disponibilidad es 21 días hábiles luego de que se mande la declaración, si es que se hace de manera electrónica y se elige el depósito directo, para estos créditos las cosas son distintas.

En ese caso, el IRS dio a conocer que espera que ambos créditos fiscales estén disponibles para el 27 de febrero de 2024, siempre y cuando los contribuyentes opten por el depósito directo y no tengan ningún problema a la hora de enviar sus formularios al organismo fiscal.

“Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, el IRS advierte a los contribuyentes que no dependan de recibir un reembolso de impuestos federales 2023 en una fecha determinada, especialmente al hacer compras importantes o pagar facturas”, advirtió la institución a través de su página web.

En el caso de que las declaraciones requieran de una revisión exhaustiva o que el sistema detecte algún error, pueden tardar más tiempo en revisarse, y por lo tanto, eso demorará el envío de reembolso de impuestos y de el CTC y el ACTC.

“Una revisión adicional y pueden tardar más tiempo en procesarse si los sistemas del IRS detectan un posible error, falta información en la declaración o se sospecha de robo de identidad o fraude”, añadió.

Una buena forma de minimizar todos estos errores es preparando cuidadosamente toda la documentación. “Cuando disponen de toda la documentación, los contribuyentes están en las mejores condiciones para presentar una declaración correcta y evitar retrasos en la tramitación o el reembolso”, concluyó la organización federal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain