Jeff Bezos impone un nuevo récord de riqueza

El magnate posee 57 millones de acciones de Amazon, aproximadamente el 12% de la compañía

Jeff Bezos impone un nuevo récord de riqueza
La fortuna de Jeff Bezos no para de crecer.
Foto: SAJJAD HUSSAIN / Getty Images

La economía sufre los estragos de la crisis desatada por el coronavirus, pero la fortuna de Jeff Bezos no para de crecer. Ahora es de casi $172 billones de dólares, un nuevo récord para la persona más rica del mundo, de acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg.

Esta semana Bezos superó el récord de riqueza que había alcanzado antes del divorcio de su ex esposa MacKenzie. El año pasado, la pareja se divorció después de 25 años de matrimonio y MacKenzie recibió el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, aproximadamente una participación del 4% de la compañía.

La riqueza de MacKenzie Bezos también alcanzó un récord: ahora tiene un valor de $57 billones de dólares, lo que la convierte en la décimosegunda persona más rica del mundo. Su fortuna se disparó un 54% de un año a la fecha, lo que representa un incremento de $ 20 billones de dólares, según la misma fuente.

Gran parte de la riqueza de Bezos está vinculada a Amazon. Posee aproximadamente 57 millones de acciones, el 12% de la compañía. Y su acción se ha disparado un 56% durante este año.

Amazon se ha beneficiado del gran aumento en las compras en línea durante la pandemia de coronavirus, cuando las tiendas cerraron para tratar de contener la expansión del COVID-19.

La compañía de Bezos, que ha enfrentado críticas por la seguridad y el pago a sus empleados, anunció esta semana que dará un bono de $500 dólares a los trabajadores de primera línea que laboraron durante todo el mes de junio.

Esa medida fue tomada después de que la compañía eliminó un aumento salarial de $2 dólares por hora y el doble de pago de horas extras para los trabajadores a fines de mayo.