Jubilados de EE.UU. pierden sus ingresos del Seguro Social por los cheques de estímulo: ¿qué hacer?
recientementte la Administración del Seguro Social fue recientemente criticada por un informe, en donde se revela que la organización ha solicitado la devolución de $20,000 millones de dólares por pagos excesivos a los beneficiarios que han recibido este dinero extra, e incluso, en el mismo señalan que algunas personas de las más vulnerables del país, han recibido esta notificación
Si has recibido un cheque de estímulo en cualquier estado del país, y además, al mismo tiempo recibes beneficios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puede que se te esté solicitando que regreses cierta parte de este dinero. Eso es lo que están denunciando algunos testimonios de personas que viven en diversos estados del país.
Para algunos residentes, esto es solo parte de un error, ya que en nada tienen que ver, sin embargo, salen a la luz cada vez más casos de personas que se encuentran dentro de esta situación. De hecho, recientementte la Administración del Seguro Social fue recientemente criticada por un informe, en donde se revela que la organización ha solicitado la devolución de $20,000 millones de dólares por pagos excesivos a los beneficiarios que han recibido este dinero extra, e incluso, en el mismo señalan que algunas personas de las más vulnerables del país, han recibido esta notificación.
De acuerdo a los datos oficiales, la SSA recuperó en el 2022, la cantidad de $4.7 millones de dólares que fueron reportados como pagos en exceso, sin embargo, aún tienen pendientes de recuperación la cantidad de $21.6 mil millones de dólares.
Para una parte fundamental de la población, los ingresos que se reciben del Seguro Social son su principal fuente de ingresos. Por ejemplo, aquellos que padecen de alguna discapacidad o que tienen ceguera, ya sea total o parcial, son personas que no vuelven al trabajo y por ello, dependen totalmente de lo que se les pague a través de la organización.
Otra de las situaciones que se está reportando, es que algunas personas han recibido notificaciones por parte del Seguro Social, en donde se les está avisando que no tienen derecho a recibir beneficio alguno, debido a que al parecer, no les correspondía, y por lo tanto, además, les están pidiendo dinero de estímulo de vuelta. Algunos de estos testimonios le dijeron a Newsweek que no tienen la solvencia económica como para devolver ese dinero a la SSA.
A manera general, las personas que están teniendo problemas con los pagos del Seguro Social, son aquellas que recibieron los cheques de estímulo de 2020 y 2021. “Le escribimos para informarle que le hemos pagado a Julia $7,374,72 de más en ingresos de seguridad suplementarios”, es alguno de los mensajes que están llegando.
La incredulidad de las personas y la sorpresa viene a cuenta que la administración había informado que los pagos de estímulo no contarían como activos adicionales. Por ahora, tampoco hay una solución que se vislumbre a largo plazo. Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos ya solicitó una audiencia para examinar todos estos sucesos. No se sabe para cuándo se lleve acabo.
¿Cómo identificar que te han catalogado con un sobrepago?
Lo primero es que la Agencia del Seguro Social le está mandando algunos avisos a las personas, con la idea de que se enteren que han sido catalogados por recibir ciertos sobrepagos. En las cartas se les notifica que tienen 30 días laborales para hacer el pago.
En la misiva se les va a indicar su derecho a apelar la demanda así como las opciones que se están facilitando para devolver el dinero o, en algunos casos, recibir una exención de la deuda.
***
También te puede interesar: