Qué estados de Estados Unidos le cobrarán menos impuestos a los jubilados en el 2023

En algunos estados, ciertos ingresos de jubilación que se hayan obtenido durante el 2023, no se gravarán de la misma manera que otros ingresos de jubilación del 2022.

Impuestos

Los impuestos en Estados Unidos se vencen el 18 de abril de 2023.  Crédito: Shutterstock

Jubilarse puede ser una mala noticia para millones de adultos mayores, ya que si bien, llegó la hora de que dejen de trabajar, sus ingresos van a disminuir de manera importante, ya que las cantidades que recibirán de parte de la Administración del Seguro Social, en nada se van a comparar con los sueldos que obtuvieron mientras estaban trabajando de manera activa. A eso hay que sumarle los impuestos que se deben pagar por estos beneficios.

La buena noticia es que, en algunos estados, ciertos ingresos de jubilación que se hayan obtenido durante el 2023, no se gravarán de la misma manera que otros ingresos de jubilación del 2022.

De acuerdo a un informe de la Tax Foundation, la lista está compuesta por las siguientes entidades:

1.-  Alabama

Se promulgó una nueva exención para los adultos mayores mediante la aprobación del Proyecto de Ley 162 de la Cámara de Representantes del estado de Alabama.

Esta consiste en que los contribuyentes que tengan al menos 65 años, van a exentar el pago de impuestos estatales de sus primeros $6,000 dólares de ingresos obtenidos por la jubilación durante el año 2023.

2.- Delaware

En el 2022, se aprobó un aumento de la exclusión parcial que permite Delaware sobre el ingreso que se reciba mediante las pensiones que reciben los militares jubilados más jóvenes.

Quienes tengan más de 60 años, tendrán una exclusión de $12,500 dólares. Quienes tengan menos de 60 años, $12,500 dólares de sus ingresos de pensiones militares, se podrán excluir de sus ingresos gravables a partir del 2023. 

3.- Iowa

Los residentes de Iowa que tenga más de 55 años, así como los discapacitados y los viudos, podrán excluir del pago de impuestos algunos ingresos de jubilación. Estas son:

-Distribuciones de planes de jubilación individuales (IRA) autorizados bajo la sección 408 del Código de Rentas Internas (IRC)

-Distribuciones de un plan simplificado de pensiones para empleados (SEP, por sus siglas en inglés)

-Distribuciones de un plan de igualación de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE) plan de jubilación

-Distribuciones de un plan Keogh

-Distribuciones de planes de pensión calificados como se describe en la sección 1.401-1(b)(1)(i) del Reglamento del Tesoro, incluido IPERS;

-Ingreso de conversión Roth

-Distribuciones de planes de compensación diferida calificados regidos por la Ley de Valores de Ingresos de Jubilación de Empleados (ERISA), incluidos un plan 401(k), 403(b) y 457(b)

-Distribuciones de anualidades de conformidad con la sección 402(a) del IRC.

-Distribuciones de un Plan de propiedad de acciones para empleados (ESOP) como se define en la sección 4975(e)(7) del IRC

4.- Rhode Island

A partir del 2023, en Rhode Island quedarán exentos del pago de impuestos aquellos ingresos que provengan de pensiones militares. También aquellos adultos mayores que tengan otros ingresos relacionados con la jubilación y que estén sometidos al pago de impuestos federales, podrán exentar el pago estatal de sus primeros $20,000 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain