La agencia E Auto Coverage Insurance, de Georgia, la primera en Estados Unidos en aceptar criptomoneda para pagar el seguro del auto

A pesar del escepticismo de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para la realización de transferencias comerciales con criptomonedas, la tendencia iniciada por Tesla hace unos mese podría crecer

El futuro está aquí. El uso de criptomonedas para realizar transacciones comerciales podría extenderse.
El futuro está aquí. El uso de criptomonedas para realizar transacciones comerciales podría extenderse.
Foto: Foto de David McBee / Pexels

Desde sus inicios en 2016, E auto Coverage Insurance ha tenido como objetivo ser una empresa innovadora y centrada en la atención al cliente. Quizá por eso se ha convertido en la primera agencia en aceptar pagos con criptomonedas para comprar un seguro.

Desde hace algunos meses, las criptomonedas han estado en el centro de las discusiones económicas, sobre todo cuando Tesla anunció que se podrían utilizar Bitcoins para comprar sus vehículos. Tras ese anuncio, se esperaba que otras empresas u otros ramos de la industria siguieran el ejemplo de la compañía fundada por Elon Musk.

A pesar de la “promoción” de Musk, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que el Bitcoin aún no se establece como método de pago y es “una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones”. La funcionaria también considera que las criptomonedas son frecuentemente utilizadas “para finanzas ilícitas”, aunque el mercado parece tener otra opinión.

¿Qué es E Auto Coverage Insurance? Durante los últimos cinco años, la compañía ha trabajado activamente en Georgia con planes de seguro asequibles para los habitantes de ese estado. Con el uso de criptomonedas, E Auto Coverage Insurance provocará un gran cambio en la industria de seguros.

“Nuestro módulo empresarial está completamente basado en la web y es compatible con el teléfono. Este módulo lo hace más conveniente para nuestros clientes y ayuda al medio ambiente al ahorrar las emisiones de carbono. Nuestro compromiso es brindar un servicio excelente ”, dijo un portavoz de E Auto Coverage Insurance.

E-Auto Coverage tiene su sede en Georgia, pero ya trabaja para expandir su negocio más allá de las fronteras estatales. La compañía está desarrollando un proyecto “Crypto” que incorporará “Defi” (finanzas descentralizadas) con el seguro de transporte tradicional. Esto ayudará a los conductores de camiones independientes (propietario-operador) y a las pequeñas empresas de transporte a ahorrar miles de dólares.

La agencia es conocida por otorgar un gran valor a la privacidad y la información crediticia, que asegura la protección completa de los datos personales del cliente y brinda una actualización anual sobre cómo recopila y usa esta información. También proporcionan un paquete de responsabilidad general conocido como “seguro de responsabilidad comercial”, que cubre tanto al cliente como a la empresa en caso de lesiones, daños materiales, enfermedades, etc.

Otro paquete popular en E-Auto Coverage es el seguro para propietarios de viviendas, que cubre el costo de reparar o reemplazar una casa después de un accidente, incluidos incendios, inundaciones o robos, aunque no hay información si estos seguro también se podrán pagar con criptomonedas.