La aplicación que permite enviar dólares a cualquier parte del mundo que es furor en Venezuela

Airtm es un monedero digital que permite ahorrar en dólares o euros y hacer transferencias a terceros

Con AirTm puedes enviar dinero desde un dispositivo móvil.

Con AirTm puedes enviar dinero desde un dispositivo móvil. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

Los avances tecnológicos en el mundo digital han sido un paso fundamental en el desarrollo de nuevos hábitos entre las personas, en especial aquellos que tienen que ver con los servicios financieros, los cuales se han puesto a prueba en medio de la pandemia por COVID-19 como el incremento sin precedentes de las compras en línea en los Estados Unidos y otros procesos que se favorecen por su implementación vía remota.

Estas herramientas financieras emergentes cada vez encuentran más espacio en las actividades cotidianas y el envío de remesas por parte de los migrantes que trabajan fuera de sus países de origen no ha sido la excepción, por lo que en este contexto aplicaciones como Airtm han ganado terreno en años recientes tanto por su practicidad como por conveniencia a la hora de realizar transferencias de recursos monetarios incluso desde un dispositivo móvil.

Te puede interesar:

·Alerta: si alguien se ofrece a pagarte la renta, puede ser una estafa

¿Qué es Airtm?

Esta herramienta se podría definir como un monedero digital creado con el objetivo de permitirle a sus clientes una forma de ahorro en divisas fuertes como el dólar y el euro sin depender de la banca tradicional para ello, evitando así que su dinero corra el riesgo de una devaluación, particularmente en países con mayor vulnerabilidad a sufrir procesos inflacionarios marcados.

Su modelo es el de un intermediario que facilita la transferencia de recursos entre sus usuarios tanto en la moneda como en la plataforma deseada, con un amplio abanico de alternativas para disponer de los recursos.

En sus poco más de cinco años de existencia, AirTM ha tenido especial aceptación entre los trabajadores venezolanos, ya que ante la inestabilidad de algunas monedas como el bolívar y su volatilidad cambiaria, la aplicación permite “blindar” el dinero manteniéndolo en dólares y evitando que pierda valor.

¿Qué se necesita para enviar remesas de Airtm?

En un método que puede resultar más práctico al de las formas tradicionales de transferencia de dinero, particularmente desde los Estados Unidos a Latinoamérica, es posible hacerlo a partir de 4 pasos:

1.- En primera instancia, es necesario que tanto el emisor como los receptores tengan una cuenta abierta en la plataforma Airtm para poder enviar y recibir dinero.

2.- A su vez, el emisor debe contar con saldo suficiente en su cuenta a través de la opción “Fondear” y seleccionar un método de pago disponible entre todas las alternativas que brinda Airtm.

3.- La persona que envía el dinero necesita un correo de la cuenta Airtm de quien lo recibirá para integrar al destinatario, así como el monto a transferir.

4.- Una vez con el depósito realizado, el receptor puede mantenerlo en su cuenta Airtm o retirarlo en moneda local a través de las distintas opciones con las que cuenta la plataforma.

Buena parte de la aceptación que ha recibido Airtm se debe a la amplia variedad de opciones es que ofrece para transferir el dinero, ya sea a otro monedero electrónico como PayPal, una cuenta bancaria tradicional o incluso criptomonedas y con una comisión competitiva respecto a otros métodos de envío o manejo de recursos en la nube.

En esta nota

envío de dinero planes de celular en Estados Unidos remesas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain