La caída de las acciones de Coca-Cola: por qué no tiene nada que ver con la reacción negativa de Cristiano Ronaldo

Especialistas explican qué paso en el mercado bursátil el día que Cristiano Ronaldo "sacó" de la conferencia dos botellas de Coca Cola

Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca Cola

Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca Cola durante conferencia. Crédito: EFE

Luego de que en la prensa internacional se afirmara que las acciones de Coca Cola cayeran porque el jugador portugués, Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de la gaseosa durante una conferencia de prensa y manifestara su inclinación por el agua, expertos financieros aclaran el motivo real por la baja en las acciones del gigante refresquero estadunidense.

Fue el pasado lunes, cuando CR7, como se le identifica al futbolista portugués, se presentó en una conferencia de prensa, previo al partido entre Portugal y Hungría, en la Eurocopa.

Todo ocurrió al inicio de la conferencia, cuando Cristiano Ronaldo se sentó, casi de inmediato fijó su mirada en las dos botellas de Coca Cola que estaban frente a él, y sin dudarlo, las retiró de inmediato de la mesa y tomó una botella de agua, haciendo alusión que él prefiere beber el vital líquido y no las gaseosas.

“Agua”, dijo el astro portugués al levantar la botella y mostrarla en la conferencia.

Las imágenes de Cristiano Ronaldo retirando las dos botellas de Coca Cola dio la vuelta al mundo y el video se hizo viral.

Esas acciones de CR7  fue lo que presuntamente provocó que las acciones de Coca Cola cayeran, y es que justo la marca refresquera es uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa.

Ya que, de acuerdo a la información publicada por la prensa internacional,  ese día, en el mercado bursátil las acciones de Coca-Cola  se cotizaban en $56.1 dólares y cayeron a $55.1 dólares, después de la conferencia de prensa donde participó el astro portugués.

Lo que en términos generales, se dijo que Coca Cola pasó de valer $242,000 millones de dólares a $238.000 millones de dólares. Es decir, que registró una pérdida de $4,000 millones de dólares.

¿Qué pasó realmente con las acciones de Coca Cola?

Pero, para los expertos, lo sucedido con Cristiano Ronaldo es una lejana probabilidad de que hayan bajado las acciones de Coca Cola.

Ya que hay otros factores que explican la caída de las acciones de compañía refresquera.

Para Mauricio Cabrera, terapeuta de contenidos, Creator Economy, Innovación en medios, hay tres explicaciones específicas sobre lo ocurrido con las acciones de Coca Cola, el pasado lunes.

“Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria”, destacó el especialista, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Pero no solo fue eso lo que coincidió con la conferencia de prensa y la actitud de Cristiano Ronaldo al tener dos botellas de Coca Cola frente a él y retirarlas.

Coca Cola pagó dividendos

Cabrera dice que la otras explicación por la baja de acciones de Coca Cola el lunes, se debe a que ese día la compañía estadounidense pagó dividendos a sus accionistas. 

El día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos (trimestrales), lo que representa una caída por el egreso que se genera”, precisó el especialista.

Es decir, Coca Cola repartió una proporción de sus ganancias entre sus accionistas.

Y en este punto coincide Mauro Cognetta, socio y director ejecutivo en Big River S.A.

“Cuando una empresa paga dividendos, la acción cae en la misma proporción. Si se pagó el lunes, la baja podría haberse dado por eso”, indicó Cognetta en una entrevista para el diario argentino “El Clarín”.

“Coca Cola perdió capitalización”

“Muchos dicen que Coca Cola perdió plata (dinero), millones de dólares, pero no es correcto decir eso. En realidad, lo que perdió es la capitalización bursátil, es decir que el valor de la empresa bajó. Una compañía como Coca Cola tiene una cantidad x de acciones y si multiplicas esa cifra por el valor de cada acción, te da el valor de la compañía. Si baja el valor de la acción, lógicamente baja también lo que vale la empresa. Pero es algo que suele pasar todos los días”, aclaró el economista.

La caída fue mínima para Coca Cola, dicen los expertos

En ese sentido, indicó que la caída del 1.6% que registró Coca Cola el lunes, no es una caída ‘brutal’… una baja fuerte, abrupta, sería del 3% o más”, aclaró Cognetta.
 

En este punto, también coincide el especialista Mauricio Cabrera, quien aseguró que la caída del 1.6% en el valor de las acciones de Coca-Cola, es al mínimo del día, ya que cerró en 0.25%.

También puedes leer:

El gesto despectivo de Cristiano Ronaldo que le costó $4,000 millones de dólares a Coca Cola

En esta nota

dinero empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain