La Cámara de Representantes aprobó el paquete de estímulo que firmará el presidente Biden
Es el primer gran triunfo del presidente Biden, justo a 50 días de su ascensión; los cheques de estímulo de $1,400 dólares podrían comenzar a ser enviados la próxima semana
La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 trillones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, que podría firmar el documento este jueves o a más tardar el viernes. El mandatario tiene programado un discurso televisado la noche del jueves.
Con 220 votos a favor y 211 en contra, los demócratas se impusieron a los republicanos, que sumaron un representante “azul” a su causa, el congresista por Maine, Jared Golden.
Los republicanos continuaron con sus argumentos en contra de la propuesta, ya que señalan no asegura el combate contra la pandemia. Analistas a favor de la propuesta demócrata han dicho que en sus críticas los conservadores no han tomado en cuenta la grave crisis económica provocada por el COVID-19.
Los representantes aprobaron el paquete de estímulo hace dos semanas, el Senado hizo diversas modificaciones al proyecto antes de aprobarlo el sábado pasado y enviarlo de nuevo a la Cámara, donde finalmente fue ratificado.
Es el primer gran triunfo del presidente Biden, justo a 50 días de su ascensión. El paquete incluye un cheque de estímulo de $1,400 dólares que llegará al menos a 85% de los estadounidenses, además de un crédito fiscal de $3,000 dólares para menores de 17 años.
El extenso paquete dará recursos contra el COVID-19 (pruebas, tratamientos y vacunas), apoyos para pequeños negocios, restaurantes y fondos para gobiernos estatales y locales, entre las medidas más relevantes. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) podría comenzar la distribución de los fondos la siguiente semana.
También te podría interesar:
Encuesta: El 68% de los estadounidenses aprueba el paquete de estímulo de $1.9 trillones de dólares