La Casa Blanca usa Tinder, Match, Badoo y otras aplicaciones de citas para lograr que la gente se vacune contra el Covid-19

La iniciativa en conjunto prevé se incorpore la vacuna contra el Covid-19 en cada una de las diferentes aplicaciones, además, se van a ofrecer varios incentivos a aquellos que logren concretar una cita y que estén vacunados

Tinder es una de las aplicaciones de citas que va a promover la vacuna contra el Covid-19.
Tinder es una de las aplicaciones de citas que va a promover la vacuna contra el Covid-19.
Foto: Getty Images

Los esfuerzos por que cada vez más estadounidenses queden vacunados contra el Covid-19 se pueden ver desde diversas trincheras: restaurantes, comercios, aerolíneas y ahora hasta aplicaciones de citas están tratando de convencer a los que faltan, que se pongan la vacuna.

Es por ello que la Casa Blanca ha decidido unirse a las famosas aplicaciones de citas Tinder, Badoo, Match, Hinge, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish y Bumble para que las tasas de vacunación en Estados Unidos aumenten, ya que, en las últimas semanas, han demostrado que están a la baja.

“Finalmente hemos encontrado lo que nos hace a todos más atractivos: una vacuna”, declaró en días pasados Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta del Covid-19.

La iniciativa en conjunto prevé se incorpore la vacuna contra el Covid-19 en cada una de las diferentes aplicaciones, además, se van a ofrecer varios incentivos a aquellos que logren concretar una cita y que estén vacunados.

Nunca antes se había visto un acuerdo como éste. Según explicó la Casa Blanca mediante un comunicado de prensa, las aplicaciones de citas ayudarán promocionando la vacunación desde cada una de las plataformas.

También le permitirán a los vacunados ingresar a contenido premium de manera gratuita. Asimismo, les abrirá una sección de filtros que les ayudará a los usuarios a buscar coincidencias entre otras personas que ya están vacunadas.

El hecho de que la vacunación haya sido introducida en las aplicaciones, les ha dado a algunas buenos resultados, ese es el caso de OkCupid, quien explicó que la frase “estoy vacunado” aumentó en los perfiles de personas que se han citado durante el último mes en un 1,400% en comparación con el mes de enero del 2021.

Una de las estrategias que OkCupid implementará al respecto es que les dará una insignia especial a aquellos que se hayan vacunado, para que resalte en su estado.

También permitirá que sus usuarios puedan buscar por fechas potenciales por estado de vacunación.

Por su parte, en Bumble, Badoo, Hinge, Match y Plenty of Fish también se permitirá que los vacunados usen una insignia especial. Lo mismo hará el sito para latinos Chispa, quien además colocará a la gente vacunada en la parte superior de los partidos.

En Tindle, la aplicación número uno en citas, además de otorgar acceso gratuito a su plataforma premium, incluirá información sobre las vacunas y los centros más cercanos a cada usuario.

La preocupación por la disminución de gente vacunada en Estados Unidos está alertando también a nivel estatal: son varios los estados que están ofreciendo incentivos, incluidos hasta billetes de lotería, con tal de aumentar la vacunación contra el Covid-19.

***

También te puede interesar:

-La app gratuita que te alertará cuando estés pagando de más en una compra online: Capital One Shopping