La compañía de software Stripe pagará $20,000 dólares a empleados que se muden de ciudades como San Francisco o Nueva York

Dejar las grandes ciudades se ha vuelto una tendencia desde el incio de la pandemia

La compañía de software Stripe pagará $20,000 dólares a empleados que se muden de ciudades como San Francisco o Nueva York
Muchas familias están dejando las grandes ciudadades desde el inicio de la pandemia.
Foto: BRITTANY HOSEA-SMALL / Getty Images

Stripe pagará $20,000 dólares a los empleados que se muden desde ciudades caras como San Francisco, Seattle y Nueva York, donde la empresa tiene oficinas, aunque los trabajadores que hagan la mudanza tendrán que aceptar un recorte salarial del 10%.

“Queremos que nuestros empleados puedan tomar las decisiones de vida que consideren mejores para ello, dijo a CNN Business un portavoz de la compañía de software y servicios financieros.

Dejar las grandes ciudades se ha vuelto una tendencia desde el incio de la pandemia. Los contratos firmados para la venta de condominios y cooperativas en Manhattan, por ejemplo, se desplomaron casi un 60% en julio, mientras que los contratos para viviendas unifamiliares en áreas fuera de la ciudad de Nueva York se dispararon, según un informe reciente de la corredora de bienes raíces Douglas Elliman y Miller Samuel, una firma consultora y tasadora de bienes raíces.

Algunas que viajan diariamente ya están ahorrando dinero durante la pandemia. Los estadounidenses viajaron casi 37 mil millones de millas menos en la carretera en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado, según la Administración Federal de Carreteras.

Menos millas se traducen en dinero ahorrado. Los empleados que alguna vez viajaban en automóvil, pero ahora trabajan desde casa estaríann ahorrando un total de $758 millones por día, según una investigación de la plataforma independiente Upwork. Durante los meses transcurridos desde que la pandemia golpeó los Estados Unidos, esa cifra asciende a más de $90 billones de dólares.