La escasez de monedas obliga a supermercado a pedir cambio exacto

El 11 de junio, la Reserva Federal emitió una orden de racionamiento y redujo la cantidad de monedas que suministran a los bancos regionales

La escasez de monedas obliga a supermercado a pedir cambio exacto
Una estación de servicio de la cadena Wawa, en Delaware.
Foto: JIM WATSON / Getty Images

Algunas tiendas han comenzado a pedirle a sus clientes que paguen con el cambio exacto después de que la pandemia de coronavirus ha provocado una escasez de monedas en todo el país.

WaWa, una popular tienda de conveniencia en Nueva Jersey y la costa este, ha pedido a sus clientes que paguen con tarjetas de crédito o débito, una aplicación móvil o un cambio exacto en medio de la reciente escasez de divisas, informó 6ABC en Filadelfia.

Según los informes, la cadena da a sus clientes la oportunidad de redondear su total y hacer un donativo a su fundación de caridad.

En una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 17 de junio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los cierres relacionados con el coronavirus han generado preocupación sobre la circulación de monedas. Los 12 bancos regionales de la Fed son responsables de suministrar a los bancos comerciales.

El 11 de junio, la Fed emitió una orden de racionamiento y redujo la cantidad de monedas que suministran a los bancos regionales.

“Con el cierre parcial de la economía, el flujo de fondos a través de la economía se ha detenido”, dijo Powell. “Estamos trabajando con la Casa de la Moneda y los Bancos de Reserva. A medida que se reabre la economía, comenzamos a ver que el dinero se mueve nuevamente”.