La FEMA anuncia asistencia federal para afectados por el Huracán Ian en South Carolina: cómo solicitarla

Las personas de los condados de Charleston, Georgetown y Horry recibirán asistencia federal por parte de la FEMA si fueron víctimas del huracán Ian en South Carolina. En SoloDinero te contamos lo que debes saber al respecto

Para solicitar la asistencia federal de la FEMA en South Carolina, debes inscribirte en el portal Disaster Assistance.
Para solicitar la asistencia federal de la FEMA en South Carolina, debes inscribirte en el portal Disaster Assistance.
Foto: Shutterstock

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 22 de noviembre que la asistencia federal estará disponible para las personas afectadas por el huracán Ian en el estado de Carolina del Sur, específicamente de los condados Charleston, Georgetown y Horry.

De acuerdo con el comunicado difundido por la FEMA, esta asistencia incluirá subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones necesarias para las casas afectadas por el desastre natural. Además, también implica la disposición de préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a las personas a recuperarse del huracán Ian.

¿Cómo solicitar estas ayudas federales de la FEMA?

Para solicitar esta asistencia por desastre, las personas afectadas deben inscribirse en el portal DisasterAssistance.gov/ve, o contactar al programa de asistencia a través del número telefónico 800-621-3362.

También habrá fondos federales están disponibles para el estado, gobiernos tribales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido, para las acciones de emergencia y reparos de las instalaciones dañadas por el huracán Ian en los condados de Berkeley, Charleston, Clarendon, Georgetown, Horry, Jasper y Williamsburg, en el estado de South Carolina.

¿Continúa la ayuda federal en el estado de Florida para las víctimas del huracán Ian?

La respuesta es: sí.

Debido a que el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó la solicitud de declaración de emergencia presentada por el gobernador Ron DeSantis, la FEMA tiene autorizado el despliegue de fondos de respuesta para ayudar a las víctimas del huracán Ian.

Dentro de la amplia gama de ayudas financieras que ofrece el estado de Florida para las personas afectadas por el huracán Ian se encuentra la Asistencia de Desempleo por Desastres, se encuentra el programa del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) que te conviene revisar en el caso de que hayas perdido tu empleo debido a esta catástrofe natural.

Estos beneficios estarán disponibles para los residentes de Florida que hayan perdido su empleo como resultado directo del huracán Ian. De acuerdo con el DEO, las personas afectadas en las áreas de desastre designadas tienen hasta el 30 de diciembre de 2022 para presentar sus solicitudes de Asistencia de Desempleo por Desastres.

También te puede interesar:
Cómo hacer un reclamo al Programa Nacional de Seguro contra Inundación del FEMA si tu casa sufrió daños por el Huracán Ian en Florida
Si perdiste tu empleo en Florida debido al Huracán Ian: cómo reclamar la Asistencia de Desempleo por Desastres
Asistencia FEMA: cómo obtener un pago de $700 dólares si fuiste afectado por el huracán Ian en Florida