La fórmula para mejorar la productividad de sus empleados: hágalos felices

Apreciar al personal no siempre genera gastos
La fórmula para mejorar la productividad de sus empleados: hágalos felices
Tanto si eres el dueño o eres el director de la empresa, puedes hacer todo aquello que tu presupuesto te permita para aumentar la felicidad de los empleados.
Foto: Pexels

No vamos a descubrir el hilo negro, cuando los empleados son felices, la vida laboral es buena para todos… incluidos sus clientes. Así que como empresario o gerente de una compañía, como jefe inmediato y hasta como compañero, busca priorizar la salud mental para que aumente la productividad.

Si alguna vez has estado en medio de una discusión en el trabajo, donde un superior le grita a sus empleados, este ambiente puede llevar a la mediocridad a esa persona, por eso debes seguir algunos consejos, sugeridos por Balance Careers, para decidirte por la felicidad y esperar que todo marche mucho mejor.

Tanto si eres el dueño o eres el director de la empresa, puedes hacer todo aquello que tu presupuesto te permita. Determina lo que es posible para aumentar la felicidad con estos cinco cambios significativos para los empleados.

1. Pon fin a la intimidación
Un abusivo en el grupo suele causar problemas con frecuencia, pon cartas en el asunto con el intimidado y maneja la situación de ahora en adelante.

2. Paga a los empleados de manera justa
Piensa que si todos tus empleados se sentaran en la sala de juntas y compartieran sus salarios, ¿habría personas heridas? Si es así, entonces busca la justicia para que todos estén felices.

3. Opina sobre su trabajo, pero da consejos constructivos
A veces los gerentes o dueños evitan los comentarios negativos pensando en que no brindan felicidad, pero en este caso la sugerencia es que las palabras vaya acompañadas por consejos constructivos para así sentirse que alguien pone atención a su trabajo.

4. Recompensa el buen trabajo con ascensos
Si eres dueño, no solo busques tu beneficio, también busca que tus empleados asciendan en sus carreras, para que puedan crecer y brillar merecidamente.

5. Sé cortés, profesional y agradable
Apreciar a los empleados no siempre genera gastos, a veces con un buen trato, un buen comportamiento y una agradable personalidad puede ayudar mucho para que tus compañeros sean felices.