La gasolina en California está subiendo su precio por los impuestos: cuánto pagarás a partir de ahora
Los conductores de California tendrán que pagar más por el galón de gasolina ante el impuesto estatal que se aplica a partir del 1 de julio
Los conductores de California se enfrentan a un nuevo incremento en el precio de la gasolina, debido a que el próximo sábado 1 de julio aumenta el impuesto estatal al combustible.
Y es que cada 1 de julio, en California sube el impuesto estatal a la gasolina con el objetivo de ajustarse a la inflación, además de ayudar a pagar la construcción y el mantenimiento de las carreteras.
Precio de gasolina sigue alto en relación con otros estados
Aunque California ya no es el estado con la gasolina más cara, su precio sigue siendo uno de los más altos en el país, con $1.25 dólares más que el promedio nacional.
El impuesto será de 4 centavos, y el último aumento lo ubica en 57.9 centavos por galón, lo que representa casi el doble del promedio que se registra en el resto de los estados, donde es 30 centavos, de acuerdo al Centro de Política Tributaria no partidista.
Y es que de acuerdo a la legislación estatal de 2017, se prevé cada verano un aumento a los impuestos de la gasolina que va de la mano con un ajuste de la inflación y mejoras en la infraestructura carretera.
Con lo recaudado por los impuestos estatales al combustible, dos terceras partes se destina a los programas para mejoras en las carreteras en la entidad.
Y un tercio va para apoyar el mantenimiento de ciudades y condados, en especial a la construcción de carreteras y calles locales.
Precio promedio de la gasolina
De acuerdo a la American Automobile Association (AAA), el miércoles, el precio promedio de un galón de gasolina en California fue de $4.83 dólares, pero habrá que esperar el ajuste por el incremento de impuestos estatales el fin de semana.
Mientras que el promedio a nivel nacional fue de $3.56 dólares. Washington registró el precio más caro con $5 dólares y el precio más barato por galón de gasolina fue en Mississippi con $2.98 dólares.
Republicanos querían frenar el impuesto
Sin embargo, la asambleísta republicana Laurie Davies, alzó la voz junto con sus colegas para evitar el aumento de impuestos a la gasolina en California, pero sus intenciones no lograron ser escuchadas.
“Impulsar aún más el impuesto a la gasolina significa que las familias tendrán menos oportunidades y menos comida en su mesa… Esa no es la California en la que quiero vivir”, manifestó Davies, quien es una de las principales promotoras de la enmienda para frenar el aumento a la gasolina, publica el sitio The Sacramento Bee.
Otros impuestos para los conductores californianos
Otros de los impuestos que pagan los conductores californianos en el surtidor incluye 23 centavos por galón por el programa cap-and-trade, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y 18 centavos por concepto del programa de combustible bajo en carbono.
Y ahora con el incremento del impuesto estatal al combustible, se esfuma la esperanza de que el precio de la gasolina baje a corto plazo.
Pero Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, se muestra optimista y considera que es probable que el precio del galón de gasolina registre una disminución entre 10 y 25 centavos de dólar para el Día del Trabajo, que se celebra este año el 2 de septiembre en Estados Unidos.
También te puede interesar: