La mitad de los estados se quedan sin fondos para extender ayuda de $300 dólares de Trump

25 estados ya alcanzaron su límite de financiamiento, pero sólo ocho ya enviaron sus pagos finales; hay ocho más que aún no han emitido su primer cheque de asistencia

La mitad de los estados se quedan sin fondos para extender ayuda de $300 dólares de Trump
Dinero que no alcanza. El gobierno enfrentará una nueva tormenta ante el final de los fondos de ayuda.
Foto: Pixabay

La mitad de los estados Estados de la Unión Americana han agotado sus fondos para los $300 dólares adicionales en beneficios de desempleo semanales que ordenó el presidente Donald Trump en agosto.

Unemploymentpua.com, un sitio web que sigue de cerca los programas de ayuda a nivel estatal, encontró que 25 estados habían alcanzado su límite de financiamiento, aunque solo ocho ya habían enviado sus pagos finales (Arizona, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Montana, New Hampshire, North Carolina y Texas), señaló The Hill en una nota el pasado viernes.

Debido a que los beneficios estatales de desempleo en promedio solo cubren alrededor de un tercio de los ingresos de las personas, la pérdida de los fondos complementarios aumenta la tensión financiera sobre los 26 millones de benefactores del programa.

Las conversaciones sobre un nuevo plan de ayuda siguen congeladas en el Congreso, ya que republicanos y demócratas se mantienen separados por un billón de dólares en sus respectivas propuestas de ayuda para enfrentar al COVID-19.

El desacuerdo sobre los beneficios fue uno de los obstáculos que impidieron que los demócratas del Congreso y la Casa Blanca llegaran a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda COVID-19, por lo que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para reorganizar los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por $300 dólares adicionales en beneficios semanales.

Los estados agregaría otros $100 de sus propios fondos de ayuda COVID-19, pero solo tres, Kentucky, Montana y West Virginia, optaron por hacerlo. Dakota del Sur fue el único estado que optó por salir del programa por completo.

Establecer un nuevo sistema de pago hizo que la mayoría se demorara al menos un mes antes de emitir su primer cheque. Ocho estados aún no han enviado su primer pago según la orden (Alaska, Kansas, Nebraska, Nevada, New Jersey, Oregon, Virgina y Wisconsin).