La mitad de los estadounidenses dice que usará el tercer cheque de estímulo para pagar deudas
Sólo el 19% de los entrevistados por una encuesta dice que podría ahorra parte de su cheque

Crédito: Viacheslav Bublyk | Unsplash
De acuerdo con un sondeo de la Oficina del Censo de Estados Unidos realizado entre el 17 de febrero y el 1 de marzo, el 52% de los consultados dijo que utilizará su tercer cheque de estímulo para pagar algunas de sus deudas, 28% lo gastará en otras cosas y sólo el 19% de los que respondieron dijeron que lo ahorrarán.
El pago de $1,400 dólares que se aprobó como parte del Plan de Rescate Estadounidense el jueves pasado, tiene como principal objetivo apoyar a la población a enfrentar los daños provocados por el cierre de negocios y la pérdida de empleos provocados por la pandemia de coronavirus.
Para muchos estadounidenses, el dinero recibido en las dos ocasiones anteriores ha servido como un salvavidas y lo han usado para pagar deudas, el alquiler, alimentos y para ahorrar.
Según los encuestados que planean gastar el cheque, la compra de alimentos, artículos de uso doméstico, pagos relacionados con el automóvil, el pago de hipoteca, ropa, artículos deportivos y hasta donativos de caridad, son algunos rubros en los que gastarían su cheque.