La prioridad del Senado es aprobar un nuevo paquete de estímulo con cheques de $2,000: Schumer

El próximo líder de la Cámara Alta señaló también buscarán más apoyo para la distribución de vacunas, pequeñas empresas, escuelas y gobiernos estatales y locales

Charles Schumer, el hombre fuerte de los demócratas en el Senado.
Charles Schumer, el hombre fuerte de los demócratas en el Senado.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

Chuck Schumer, quien se convertirá en el líder de la mayoría del Senado, estableció como prioridad para la Cámara Alta la aprobación de otro paquete de ayuda para enfrentar el coronavirus con cheques de estímulo de $2,000 para los estadounidenses elegibles.

Schumer detalló los temas que el Senado abordará en una carta a sus compañeros demócratas, que incluyen unas legislación para abordar el tema del cambio climático, mejorar los sistemas de atención médica y de cuidado infantil y corregir la desigualdad de ingresos. El senador por Nueva York dijo que el Senado también buscará reformas de inmigración, democracia y justicia penal.

Pero el tema principal en la agenda para el Senado es la aprobación de un nuevo paquete de estímulo. El Congreso aprobó un paquete de emergencia a fines de 2020 que incluía cheques de estímulo de $600 dólares, pero los esfuerzos para aumentar los pagos, impulsados ​​por el presidente Trump y los demócratas, fracasaron.

“Como saben nuestro trabajo al final del último Congreso quedó incompleto”, dijo Schumer a los senadores. Agregó que el Senado también brindará más apoyo para la distribución de vacunas, pequeñas empresas, escuelas y gobiernos estatales y locales, de acuerdo con una nota de CBS News.

Biden también ha prometido que otro paquete de ayuda para el coronavirus será una de las principales prioridades para él una vez que preste juramento el 20 de enero.

“Trabajando con el presidente electo Biden y nuestros colegas demócratas de la Cámara, el Senado de los Estados Unidos finalmente abordará los principales desafíos que enfrenta nuestro país que han sido ignorados durante demasiado tiempo”, dijo Schumer.

Schumer asumirá el liderazgo de la mayoría mientras el Congreso lidia con los efectos del asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

“El daño físico y emocional causado por estos terroristas domésticos al Capitolio de los Estados Unidos y a todos los que lo vivieron fue despreciable. La pérdida de vidas que ocurrió como resultado de este ataque, incluido un oficial de policía del Capitolio, fue innecesaria y trágica”, dijo.