La propuesta de Mark Cuban: así sería el cheque de estímulo de $1,000 dólares quincenales

El dueño de los Dallas Mavericks piensa que así realmente se rehabilitaría la economía estadounidense

La propuesta de Mark Cuban: así sería el cheque de estímulo de $1,000 dólares quincenales
Mark Cuban es un inversionista multimillonario y dueño de los Dallas Mavericks.
Foto: Shutterstock

El inversionista y dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha aprovechado las redes sociales, especialmente Twitter, para expresar constantemente su opinión sobre la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos avale un segundo paquete de estímulo, especialmente uno que contemple un cheque de $1,000 dólares quincenalmente.

El multimillonario menciona que todos los hogares estadounidenses deberían recibir $1,000 dólares cada dos semanas durante los próximos dos meses, declarando: “Los que no tienen (ayuda) están luchando mucho, necesitamos que lo consigan”, tal como lo declaró para CNBC.

Como parte de este plan propuesto por Cuban, esto realmente reactivaría la economía de EE.UU. debido a que no sólo podrían ahorrar parte de lo que reciban, sino que tendrían la oportunidad de utilizarlo para realizar diversidad de compras. De acuerdo con el inversor, debería estipularse la manera en la que tienen que gastar el dinero dentro de los 10 días posteriores a su recepción, una regla de “use it or lose it” (úsalo o piérdelo) que ayudaría a que el efectivo fluya en toda la nación, explicó.

Esta idea la presentó públicamente por primera vez en mayo, al utilizar su Twitter para decir que los cheques quincenales de $1,000 dólares “costarían alrededor de $500 mil millones de dólares, pero […] con suerte mantendría vivas a la mayoría de las empresas”.

Sí existió una propuesta legislativa con cheques de $2,000 dólares al mes

De acuerdo con AS, en abril y mayo dos grupos de legisladores presentaron proyectos de ley sin éxito que pretendían contemplar un cheque de estímulo mensual o quincenal para sobrellevar el desempleo que el coronavirus provocó en el país.

Andrew Yang, excandidato presidencial 2020, propuso un plan de ingreso básico universal que proporcionaría $1,000 dólares al mes para siempre a todos los estadounidenses mayores de 18 años.

Por otra parte, Forbes reportó que la senadora Kamala Harris, la candidata demócrata a vicepresidente, propuso un segundo cheque de estímulo de $2,000 dólares cada mes que tampoco prosperó.

También te puede interesar: