La seis ciudades que te ofrecen incentivos económicos para que te mudes a ellas

Ayuda para renta y mudanza, un apoyo de $10,000 dólares, trabajo seguro y hasta una bicicleta son algunos de los beneficios que ofrecen estas ciudades

KIVALINA, ALASKA - SEPTEMBER 10:  A rainbow is seen behind a home on September 10, 2019 in Kivalina, Alaska. Kivalina is situated at the very end of an eight-mile barrier reef located between a lagoon and the Chukchi Sea. The village is 83 miles above the Arctic circle. Kivalina and a few other native coastal Alaskan villages face the warming of the Arctic, which has resulted in the loss of sea ice that buffers the island’s shorelines from storm surges and coastal erosion. The residents of Kivalina are hoping to stay on their ancestral lands where they can preserve their culture, rather than dispersing due to their island being swallowed by the rising waters of the ocean.  City Administrator Colleen Swan says that the way of life in the village will change with the changing climate and they will adapt. In days gone by, they could migrate with the changes. But now, she says, with the magnitude of problem climate change brings, they must hope that the rest of the world reverses the trend, which she sees as being man-made, and save their way of life.   on September 10, 2019 in Kivalina, Alaska.  (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

KIVALINA, ALASKA - SEPTEMBER 10: A rainbow is seen behind a home on September 10, 2019 in Kivalina, Alaska. Kivalina is situated at the very end of an eight-mile barrier reef located between a lagoon and the Chukchi Sea. The village is 83 miles above the Arctic circle. Kivalina and a few other native coastal Alaskan villages face the warming of the Arctic, which has resulted in the loss of sea ice that buffers the island’s shorelines from storm surges and coastal erosion. The residents of Kivalina are hoping to stay on their ancestral lands where they can preserve their culture, rather than dispersing due to their island being swallowed by the rising waters of the ocean. City Administrator Colleen Swan says that the way of life in the village will change with the changing climate and they will adapt. In days gone by, they could migrate with the changes. But now, she says, with the magnitude of problem climate change brings, they must hope that the rest of the world reverses the trend, which she sees as being man-made, and save their way of life. on September 10, 2019 in Kivalina, Alaska. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La pandemia de coronavirus ha provocado que muchos estadounidenses, que ahora trabajan desde casa, se muden de grandes ciudades abarrotadas a sitios más tranquilos.

A pesar de que una vacuna se comenzará a distribuir el próximo mes, es posible que muchas empresas permitan que algunos empleados continúen trabajando de forma remota para ahorrar dinero en costosos espacios de oficina, de manera que más estadounidenses busquen un nuevo lugar para vivir después de la pandemia.

Pero, ¿cómo hacer esa elección? Algunas ciudades que buscan crecer ahora están dispuestas a incentivar económicamente a los foráneos para que se muden.

Algunos de estos programas han demostrado ser tan populares que han tenido que dejar de aceptar solicitudes. El Programa de Subvenciones para la Reubicación de Nuevos Trabajadores de Vermont dijo en octubre que estaba “totalmente lleno” y a la espera de que el Congreso estatal disponga más fondos en enero, publicó Fox Business.

Aún así, hay otras ciudades y estados dispuestos a pagarte para que te mudes a vivir ahí. Estas son algunas opciones.

Tulsa, Oklahoma

El programa Tulsa Remote ofrece a los nuevos residentes $10,000 dólares y una membresía en un espacio de trabajo conjunto.

El programa pretende atraer a la ciudad a “un grupo diverso de profesionales talentosos de múltiples industrias”. El candidato ideal tendría un trabajo de tiempo completo, pero puede trabajar desde cualquier lugar.

Para ser elegible, las personas deben tener 18 años o más, vivir fuera de Oklahoma, poder trabajar de forma remota y mudarse a Tulsa dentro de los seis meses. También deben tener permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

The Ozarks

El Consejo del Noroeste de Arkansas ofrece a los trabajadores remotos $10,000 dólares más una bicicleta para mudarse a los condados de Benton y Washington.

El Consejo tiene $1 millón de dólares para atraer a los nuevos residentes. Su objetivo es llevar profesionales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas al área con el fin de “construir un flujo de talento a largo plazo” y apoyar la economía de la región.

Para ser elegible, los futuros residentes deben tener al menos 24 años de edad, dos años de experiencia laboral, estar empleados a tiempo completo, vivir fuera de Arkansas y poder trasladarse allí antes de seis meses. También deben ser ciudadanos estadounidenses o estar legalmente capacitados para trabajar en el país. Solo hay una subvención disponible por hogar.

Savannah, Georgia

La Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah ofrece pagar a los trabajadores de tecnología hasta $2,000 dólares en gastos de mudanza si se mudan al condado de Chatham.

El esfuerzo tiene como objetivo “impulsar la industria tecnológica de la región”, que ya cuenta con empleadores en el sector de la salud, la industria aeroespacial y la fabricación avanzada.

Los solicitantes deben tener al menos tres años de experiencia y mudarse al área con un contrato de arrendamiento de un año o la compra de una propiedad y vivir allí durante un mes antes de solicitar el apoyo. También deberán proporcionar recibos y tener una licencia de conducir de Georgia.

Newton, Iowa

La Iniciativa de Vivienda de Newton paga a los compradores de viviendas o propietarios hasta $10,000 dólares. El programa incentiva la expansión del inventario de vivienda local, tanto en cantidad como en calidad. Pagará a un comprador de vivienda $5,000 dólares por una nueva vivienda unifamiliar valorada entre $100,000 y $ 179,999 dólares o $10,000 para compradores de casas nuevas con un valor de $180,000 dólares o más.

Para calificar, el valor debe ser tasado y la construcción debe estar completamente terminada y debe entregarse un certificado de ocupación por parte de la ciudad.

Topeka, Kansas

El programa Choose Topeka ofrece hasta $15,000 dólares a los nuevos residentes del condado de Shawnee.

El programa iguala los fondos del empleador para pagar $10,000 dólares a los nuevos residentes que están alquilando o $15,000 a los nuevos residentes que compran una casa en la ciudad para ayudarla a crecer. Para los trabajadores remotos, el programa pagará hasta $5,000 dólares a los inquilinos o $10,000 por la compra de una casa.

Para ser elegibles, los nuevos residentes deberán tener permiso para trabajar legalmente en los en el país y comprar o alquilar una casa en el condado para un trabajo de tiempo completo. Los trabajadores en el lugar necesitarán fondos de contrapartida de su empleador, mientras que los trabajadores remotos deberán trabajar para una empresa fuera del condado.

Hamilton, Ohio

La Fundación de la Comunidad de Hamilton ofrece una “beca” por valor de hasta $10,000 dólares para los recién graduados que se mudan a la ciudad.

El programa de atracción de talentos ofrece becas a graduados de un programa de ciencias, tecnología, ingeniería, artes o matemáticas que necesiten ayuda para pagar la deuda de sus préstamos estudiantiles.

El programa está abierto a quienes se hayan graduado en los últimos siete años y planeen mudarse a áreas designadas de la ciudad. Los candidatos deben tener un empleo en Hamilton o en el condado de Butler y el programa prefiere a las personas que desean retribuir a la comunidad.

Alaska

El Fondo Permanente de Alaska paga un estímulo a los residentes del estado cada año. Si bien el programa no está dirigido específicamente para atraer nuevos residentes, la mayoría de las personas que se muden allí serán elegibles después de un año.

El monto exacto del pago varía de un año a otro. Este año el pago fue de $992 dólares. El año pasado fue de $1,606. El estímulo más alto hasta la fecha fue de $2,072 en 2015.

Para ser elegible para el incentivo, uno debe ser residente del estado durante todo el año calendario anterior, tener la intención de permanecer como residente de Alaska indefinidamente y no haber sido sentenciado por un delito grave en el año anterior, entre otros requisitos.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain